Nahuel Guzmán, de la defensa a la portería

El guardameta también habló de su debut con Newell’s en 2006 y lo mucho que le costó ser titular en el equipo de sus amores.
 Nahuel llegó a Tigres para el Apertura 2014 y suma un título de Liga MX.  (Foto: Mexsport)
  • El argentino dijo que valora mucho la personalidad del Tuca Ferretti
Monterrey, Nuevo León -

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, reveló que en sus inicios como futbolista jugó como defensa antes de convertirse en guardameta.

“Jugaba en mi club de barrio, el Social Lux, de marcador central, tengo la posibilidad de irme a probar con varios amigos a Newell’s y tomé la decisión de probarme de portero, no tenía la posibilidad de atajar en mi club y tal vez por gusto, por pasión al puesto y las cosas se fueron dando, a veces es estar en el momento justo en el lugar indicado”, comentó Nahuel en entrevista para el sitio oficial de la Liga MX.

El guardameta dijo que su arribo a la Primera División de su país no fue sencillo, pues aunque debutó en el 2006 tuvo que esperar seis años antes de hacerse de la titularidad en Newell’s.

“Me tocó debutar en el 2005-2006 en Newell’s, después pasar a préstamos a un club de Segunda División y ya en el 2012 con la llegada de Martino tuve la posibilidad de comenzar a atajar, en el regreso a Newell’s, agarrar el arco del equipo del que además soy hincha y después de un tiempo tener la posibilidad de ser campeón”, recordó.

Nahuel, quien llegó hace dos años a Tigres, equipo con el que ya ganó un título de Liga, comentó que a pesar del fuerte carácter de Ricardo Ferretti, el timonel brasileño siempre tiene argumentos para las decisiones que toma.

“Un tipo que se ha ganado el respeto en el futbol mexicano en el último tiempo, está de más decir la cantidad de partidos que lleva dirigidos.

“Dentro de la cancha creo que tiene conceptos realmente importantes, más allá de que a veces puede llegar a pegar un grito de más, me ha tocado conocer a una persona que explica o que puede fundamentar cada decisión, así que valoro muchísimo su personalidad”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×