Acaba la tortura de Chivas TV 2016

Nadie pude decir que en la directiva rojiblanca haya tontos, pero podría cuestionarse los mensajes que, involuntariamente, emiten.

Con el debido respeto, estimado Fan, esta columna de hoy está dedicada más a los que quizá no puedan leerla. Así que les suplico que la compartan a los seguidores recalcitrantes de Chivas que seguramente conoces y no pudieron pagar para ver el juego de Liguilla. También va para los que quedaron desfalcados y doblemente molestos con la eliminación en el Clásico.

Fue un auténtico tormento para la gente que no pudo pagar el atractivo capítulo decisivo de los Cuartos de final contra el América y créanme que en las horas previas, en redes sociales y por la calle, fueron varias las voces de fans que solicitaban almas caritativas que compartieran su streaming TV o tablet para no perderse el evento.

A algunos les pasé el link de rojadirectatv.tv pero también hubo gente a la que no le pude ayudar mucho: El señor de la carnicería, el chamaco que vende helados, el bolero que está afuera del mercado, se veían desesperados. Ninguno tiene acceso a Internet, pero eso sí, poseían algo en común, portaban con gallardía la camiseta rojiblanca en ese domingo que pintaba para ellos como festivo. #Oops

En preventa y hasta las 12:00 horas, la transmisión exclusiva se podía ver a través de chivastv.mx o en su aliada Clic de Cinépolis (que presentó fallas) por 350 pesos. Después, había que caerse con 500 para no quedarse fuera.

Por el conducto servicial de Mediotiempo.com pudimos enterarnos de otras posibilidades, desafortunadamente no menos baratas: Ir a botanear al Hooters o al Chilis, donde el consumo promedio por persona es justamente de 350 pesos, eso sí, a cambio de antojitos muy buenos y un buen taco de ojo. Al fin que todo se incluye en la cuenta. #Uf

MERCADO DE LÁGRIMAS

Nadie pude decir que en la directiva rojiblanca haya tontos, pero podría cuestionarse los mensajes que, involuntariamente, emiten. En el sentido del negocio pueden tener muchas razones para seguir con Chivas TV, el problema es que para una estrategia de marca el asunto puede resultarles muy caro.

En todo plan de marketing, y sobre todo el deportivo, los esfuerzos deben ir encaminados a la experiencia del usuario final, lo que en este renglón no ha resultado satisfactoria.

No se trata de buscar una postura romántica, porque el mundo que vivimos es una compraventa y la naturaleza hasta del aire que respiramos es económica, pero cuando se privilegia el negocio sobre valores como el sentimiento de un fan —no el fanático que pierde la noción de la realidad, sino el fan, el aficionado educado que busca cultivar el amor que siente por su equipo— entonces estamos hablando no de una mercantilización, es decir, los bienes, productos y servicios son vistos como mercancías comercializables con fines de lucro. #Zas

Según el informe anual sobre fans de futbol en México, hecho por Consulta Mitofsky, se menciona que el América es el equipo más popular de México con 24.5% de votos a favor, seguido de Chivas con 17.2%.

El estudio de INEGI sobre internautas en este año, descubre que sólo el 39.2 por ciento de los hogares mexicanos tiene acceso a Internet. Del resto de la población en el país, la razón principal de no tener la red de redes (en un 55.2% ) es por falta de recursos económicos. #Neta

DEBEN CORREGIR
Es cierto que Chivas en un club importante, una empresa que debe manejarse para no perder, pero también es una lovemark. Su valor de equipo de alcance nacional y del pueblo, no debiera perder esta cualidad que le confiere cercanía con la gente. ¿Qué tal abrir algunos partidos de manera gratuita? Algo así como una promoción especial para recompensar a los fans.

Conozco la alta capacidad de la gente que realiza su mejor esfuerzo en el departamento de Marketing de Chivas y seguramente tienen entre sus objetivos algo que quizás desconocemos pero con lo que podrán realizar mejoras a este modelo inicial de TV por Internet. Finalmente, una máxima en el mundo de los negocios es el ganar-ganar entre proveedores y clientes, que si se hace bien podría redundar en las victorias a nivel de cancha. #Ojo

Y bueno, ¿tú qué piensas? Conversemos. Recuerda que en este mundo terrenal, todo puede sumar o restar y tú eliges la cuenta.

Fuente: Fan Datos CID Consultoría, CIDnoticias.com, INEGI y Consulta Mitofsky

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas