América envió condolencias por tragedia de Chapecoense

Previo al entrenamiento de este martes, el plantel azulcremas se reunió en la cancha 1 de Coapa para guardar un minuto de silencio por la tragedia ocurrida previo a la final de la Sudamericana.
 América dejará a la Liga MX que decida si se portará un moño negro o no. (Foto: Mexsport)
  • El plantel se reunió y guardó un minuto de silencio previo al entrenamiento
Ciudad de México -

Conocida la tragedia aérea que este miércoles empañó al mundo del futbol por la muerte de más de 70 personas relacionadas con el Club Chapecoense de Brasil, la directiva del América envió sus condolencias.

Previo al entrenamiento de este martes, el plantel azulcremas se reunió en la cancha 1 de Coapa y abrazados guardaron un minuto de silencio por la tragedia ocurrida en Colombia previo a la final de la Copa Sudamericana.

"Nos juntamos como lo ha hecho toda la familia del futbol, es una pena realmente lo que sucedió, hicimos una oración por este equipo y por los jugadores en el mundo. Buscaremos estar cerca de ellos, a cualquiera le puede pasar una tragedia así, hay que estar siempre unidos y nuestras oraciones están con ellos", dijo Ricardo Peláez, presidente deportivo.

"Es muy triste este tipo de tragedias, mueren setenta y tantas personas y estamos muy consternados con lo que pasó. Hicimos una oración, se juntó el equipo con la directiva e hicimos una oración", manifestó José Romano, presidente operativo.

Sobre la posibilidad de portar un moño negro o enviar un mensaje de condolencias durante la semifinal ante Necaxa, Peláez señaló que dejarán eso en manos de la Liga MX y que como directiva solo pensarán en ser más precavidos a la hora de planear sus viajes.

"Vamos a ver, son determinaciones que toma la Liga y nos sumamos a todo lo que sea unión en un momento tan difícil.

"Hay que tomar las prevenciones necesarias, a veces tomamos vuelos chárter por necesidad, a veces comerciales y hay que tomar todas las precauciones, y que las líneas aéreas que se utilizan también tomen las mismas prevenciones", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×