Argentina se solidariza con Chapecoense y prestará jugadores

La AFA quiere aportar en la reconstrucción de la plantilla del Chapecoense y pone a disposición a sus futbolistas.
 La AFA envió sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas.  (Foto: Getty Images)
  • La AFA dijo que esto es 'un aporte solidario como muestra de apoyo ante la tragedia'
Ciudad de México -

La Asociación del Futbol Argentino se sumó a las condolencias y a los actos de solidaridad con el club brasileño Chapecoense.

El organismo rector del futbol pampero emitió un comunicado con la intención de “poner a disposición jugadores que puedan incorporarse para rearmar la plantilla del equipo”, cuya mayoría de integrantes, directivos y cuerpo técnico murieron en un accidente de aviación la noche del lunes.

"La Asociación del Futbol Argentino, en conjunto con los clubes que la integran, manifiestan su más sentido pesar por la tragedia que enluta al futbol sudamericano y desea llevar sus condolencias a las familias de todas las víctimas.

"El Club Chapecoense y toda la comunidad de Chapecó enfrentan una tragedia irreparable que requiere de la solidaridad de las federaciones hermanas, es por eso que los clubes que integran la AFA ponen a disposición de la institución de Chapecó jugadores que puedan incorporarse y aportar a la reconstrucción de un plantel que será honrado en la memoria de todos", expuso la AFA en el escrito.

La histórica rivalidad entre Brasil y Argentina en el futbol pasa a segundo término ante una tragedia de semejante magnitud y esto es una muestra de buena voluntad.

Comunicado de la AFA ante la tragedia del Chapecoense.
Comunicado de la AFA ante la tragedia del Chapecoense.
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×