Artífice de título americanista ve más cauto a La Volpe

A más de 14 años de aquella épica tarde, el “Misionero” habló sobre la serie que esta semana enfrentará de nueva cuenta a Águilas y Rayos.
Castillo pronosticó sin dudar que esta vez será nuevamente América el que salga airoso sobre los Rayos.
 Castillo pronosticó sin dudar que esta vez será nuevamente América el que salga airoso sobre los Rayos.  (Foto: Mexsport)
  • El exfutbolista argentino rememoró su sentimiento en aquella final ante Rayos
  • Puso al América como claro sobre Necaxa favorito por sus individualidades
Ciudad de México -

El encargado de terminar con una sequía de casi 13 años y darle su novena estrella al América es también uno de los que más conoce al hoy director técnico de las Águilas, Ricardo La Volpe.

Hugo Norberto Castillo, anotador de aquel gol de “oro” con el que América le ganó a Necaxa la final del Verano 2002, llegó al Atlas que se recuerda por el estilo ofensivo del Bigotón, mismo que hoy parece haberse modificado desde la perspectiva del Misionero.

“Como estratega es el número 1, es el que más me ha enseñado y ahora es un Ricardo La Volpe mucho más cauto, que está priorizando y cuidando más el resultado de lo que yo conozco.

“El partido de ida ante Chivas es donde más se ha visto su sello, pero fue ahí donde noté que es más precavido pues en lugar de irse con todo a buscar el resultado optó por buscar el pase en el otro partido. Antes iba al frente sin importar lo que pasaba y le está dando resultado porque sigue invicto y está en semifinales”, dijo en entrevista con Mediotiempo.

A más de 14 años de aquella épica tarde, el Misionero habló sobre la serie que esta semana enfrentará de nueva cuenta a Águilas y Rayos y rememoró lo que pasó por su cabeza al momento de conectar con la cabeza un auténtico gol de “oro”, además de las dos asistencias que dio para enviar la serie a tiempo extra.

“El recuerdo sigue intacto y es de los mejores. Nunca dejamos de creer que se podía conseguir dar vuelta al resultado a pesar de ir con desventaja de dos goles y hacer un cambio obligatorio por la lesión de Pavel Pardo”, señaló vía telefónica.

Castillo aceptó que siempre imaginó ser campeón con América, pero nunca hacerlo de ese forma y siendo el principal protagonista.

“No me dio la imaginación para tanto”, expresó entre risas.

Además, pronosticó sin dudar que esta vez será nuevamente América el que salga airoso sobre los Rayos.

“Sin temor a equivocarme va a pasar América por la calidad de jugadores que tiene. Ante igual táctica y estrategia de los entrenadores, la diferencia la harán las individualidades y creo que en eso está sobre Chivas y sobre Necaxa”, consideró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×