CBF aplaza final de la Copa de Brasil tras tragedia del Chapecoense

Avión del Chapecoense se estrelló en Colombia cuando viajaba para enfrentar la ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional
 La Federación de Futbol de Brasil lamentó profundamente lo ocurrido.
  • En el partido de ida, el 23 de noviembre en Belo Horizonte, Gremio se impuso ante los locales por 3-1
Río de Janeiro, Brasil (AFP) -

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) pospuso la final de la Copa de Brasil, que debían disputar el miércoles en Porto Alegre (sur) Gremio y Atlético Mineiro, tras el accidente aéreo que diezmó la madrugada del martes en Colombia al equipo de Chapecoense.

"La CBF anuncia el aplazamiento de la final de la Copa de Brasil", indicó la organización, agregando que durante la jornada daría a conocer la nueva fecha del partido de vuelta de la final. En el partido de ida, el 23 de noviembre en Belo Horizonte, Gremio se impuso ante los locales por 3-1.

Por su parte, el presidente Marco Polo Del Nero lamentó la tragedia y aseguró que ya tomaron las medidas para apoyar a los sobrevivientes, a las familias y a toda la comunidad Chapecó.

"En este momento de inmenso dolor y la tristeza manifiesta mi sentido de la solidaridad con todos los afectados por el accidente con la delegación de la Federación de Futbol Chapecoense, especialmente a las familias de las víctimas.

"Estamos viviendo una de las páginas más trágicas de la historia del deporte brasileño y yo lamentamos profundamente la pérdida de jugadores, cuerpo técnico, los profesionales de los medios de comunicación, directivos y tripulación.

"La Confederación Brasileña de Futbol está tomando todas las medidas con el fin de ofrecer su apoyo a los sobrevivientes, las familias, el club, la comunidad Chapecó y los atletas brasileños en general. Que todos tengamos mucha fuerza y mucha luz para superar este momento", escribó en una carta dirigida a los familiares de las víctimas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×