Del Man. Utd. al Chapecoense, las tragedias aéreas del deporte

En la historia ha habido varios accidentes aéreos que conmocionaron al mundo del deporte.
 Las tragedias aéreas que cobraron la vida de deportistas.  (Foto: GettyImages/Policía de Antioquia/Bomberos La Union Y Envigado)
  • En 1958, ocho jugadores del Manchester United perdieron la vida en una accidente aéreo en Munich
Ciudad de México -

A finales de los 50 fue el Manchester United, hoy el Chapecoense; en la historia ha habido varios accidentes aéreos que conmocionaron al mundo del deporte y pusieron de luto a familiares, otros deportistas, directivos y aficionados.

LA TRAGEDIA DE MUNICH

El 6 de febrero de 1958 quedará marcado siempre en la memoria de todos los aficionados y miembros del Manchester United. Cuando los Red Devils regresaban de un partido de la Copa de Europa contra el Estrella Roja de Belgrado, el avión en el que viajaban se detuvo a recargar combustible en Munich.

Después de dos intentos fallidos por despegar entre una tormenta de nieve, el avión se estrelló. El accidente cobró la vida de 23 personas, entre ellas ocho jugadores del United y tres miembros del personal del club.

El avión donde viajaba el Manchester United se estrelló al intentar despegar en Munich.
El avión donde viajaba el Manchester United se estrelló al intentar despegar en Munich.  (GettyImages)

UN 'DRAGÓN' COBRÓ LA VIDA DE FUTBOLISTAS DANESES

El 16 de julio de 1969, el avión modelo de Havilland Dragon Rapide en el que viajaban ocho futbolistas de la Selección Danesa Olímpica, camino a un partido de preparación de cara a los Juegos de Roma 1960, se estrelló en el estrecho de Øresund después de que el piloto perdiera el control por mal clima. Todos fallecieron en el accidente.

'WE ARE MARSHALL'

El 14 de noviembre de 1970, el vuelo 932 de Southern Airways se estrelló en una colina a solo tres kilómetros de distancia del Aeropuerto Tri-State en Kenova, West Virginia. Los 75 pasajeros que iban a bordo perdieron la vida, entre ellos 37 jugadores del equipo de futbol americano de la Universidad Marshall y 9 entrenadores.

La tragedia sacudió a todo el pueblo de Huntington y más tarde inspiró la película "We are Marshall".

El accidente de la Universidad Marshall inspiró una película.
El accidente de la Universidad Marshall inspiró una película.  (GettyImages)

EL DESASTRE DE ZAMBIA

Fue la Selección de Zambia el último equipo de futbol que había protagonizado una tragedia de este tipo, cuando los 31 pasajeros que viajaban en ese vuelo fallecieron al chocar la aeronave en el Océano Atlántico, cerca de las costas de Gabón, el 28 de abril de 1993.

El avión donde viajaba la Selección de Zambia para un partido de eliminatoria mundialista se estrelló en el mar.
El avión donde viajaba la Selección de Zambia para un partido de eliminatoria mundialista se estrelló en el mar.  (GettyImages)

EL DÍA MÁS FRÍO PARA EL LOKOMOTIV YAROSLAVL

El 7 de septiembre de 2011, un accidente aéreo cerca de la ciudad de Yaroslavl, Rusia, cobró la vida de todo el equipo Lokomotiv de hockey. Solo el alero Alexander Galimov fue rescatado con vida, pero falleció cinco días después en el hospital.

LA ÚLTIMA TRAGEDIA EN EL FUTBOL

El lunes 28 de noviembre de 2016, el avión que transportaba al club brasileño Chapecoense hacia Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana sufrió un accidente, cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba de Medellín.

La tragedia dejó un saldo de 71 muertos y seis sobrevivientes.

Luego del fatal accidente, el gobierno barsileño decretó "luto oficial de tres días".

El accidente del avión donde viajaba el equipo Chapecoense conmocionó al mundo.
El accidente del avión donde viajaba el equipo Chapecoense conmocionó al mundo.  (Bomberos La Union Y Envigado)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×