Jugador Hélio Hermito, sexto sobreviviente del accidente aéreo en Colombia

Además de Hélio, Jackson Follman portero del equipo y el mediocampista Alan Ruschel son los otros sobrevivientes del equipo
 Hermito Neto fue rescatado con vida luego del accidente del Chapecoense. (Foto: Getty Images)
  • Fue rescatado en la mañana de este martes después de que se suspendiera la búsqueda de madrugada debido a las condiciones climatológicas
Medellín, Colombia (AFP) -

Un sexto sobreviviente fue rescatado este martes del accidente aéreo cerca de Medellín que trasladaba al equipo brasileño del Chapecoense, donde debía medirse el miércoles al Atlético Nacional en la ida de la final de la Copa Sudamericana.

El jugador Hélio Hermito Neto, jugador del cuadro brasileño, fue rescatado en la mañana de este martes después de que se suspendiera la búsqueda de madrugada debido a las condiciones climatológicas, informó la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos.

Previamente, se había anunciado oficialmente que en el accidente se registraron 76 muertos y cinco sobrevivientes. Sin embargo, por la tarde el gobierno colombiano aclaró que fueron 71 los fallecidos.

Además de Hélio, el mediocampista Alan Ruschel y Jackson Follman portero del equipo, de quien se informó que le fue amputada una de sus piernas, son los otros sobrevivientes del equipo.

Mientras que las otras tres personas que salvaron la vida son parte del equipo de tripulación:

Ximena Suárez, Auxiliar de Vuelo
Erwin Tumiri, Técnico del Vuelo
Rafael Valmorbida, periodista

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×