Las luces se apagaron y no recuerdo más: sobreviviente de avionazo

La azafata de la aerolínea boliviana Lamia, Ximena Suárez, salvó la vida en la catástrofe aérea que transportaba al equipo brasileño Chapecoense.
 Ximena Suárez, azafata de la aerolínea boliviana Lamia. (Foto: Facebook)
  • Suárez fue rescatada en el cerro El Gordo, donde se estrelló el avión
Medellín, Colombia -

Ximena Suárez, sobreviviente de la catástrofe aérea que dejó 71 muertos y 6 heridos en el noroeste de Colombia, la mayoría de ellos pertenecientes al club de futbol brasileño Chapecoense, dio sus primeras declaraciones.

"Las luces se apagaron y no recuerdo más hasta ahora", dijo la azafata de la aerolínea boliviana Lamia, a la secretaria de gobierno del departamento de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, al ser rescatada en el cerro El Gordo, ubicado en el municipio de La Unión, donde ocurrió el incidente.

El aparato, un Avro Regional RJ85 que llevaba 77 personas a bordo, "se declaró en emergencia" ayer en la noche "por fallas eléctricas" cuando se aproximaba al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín.

Además de Suárez, también sobrevivieron al siniestro el técnico de aviación boliviano Erwin Tumiri, los futbolistas Alan Ruschel, Jackson Follman, y Helio Neto, y el periodista Rafael Valmorbida Henzel, quienes fueron ingresados en distintos hospitales cercanos a Medellín.

El Chapecoense tenía programado enfrentar mañana en Medellín al Atlético Nacional en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×