Tigres y Necaxa pelearon por no descender, ahora quieren el título

Hace siete años vivieron estos equipos una lucha por no perder categoría, hoy buscan llegar a una final.
 Tigres y Necaxa pelearon por el descenso en 2009, y Rayos perdió categoría.  (Foto: Foto: MT/ Mexsport)
  • Rayos buscará ante América su pase a la Final, Tigres lo hará frente a León
Monterrey, Nuevo León -

Tigres y Necaxa pelearán contra León y América, respectivamente, en busca de alcanzar la final del Apertura 2016, intentando sumar un título más a sus vitrinas.

Ambos con distintos objetivos al inicio del torneo, pues para los felinos desde un principio el campeonato era tomado como una obligación debido a la calidad de su plantel, inversión, cuerpo técnico y afición que posee; mientras que para los Rayos su prioridad era sumar en su porcentaje y hoy con buen futbol, merecidamente han pasado a ser animadores de la fiesta grande.

Pero hace siete años la historia que vivían Tigres y Necaxa era muy distinta a la actual. También sostenían una encarnizada lucha por sobrevivir, pero por librarse de las garras del infierno del descenso, pues la última jornada del Clausura 2009 marcaría quién perdería la categoría y quién permanecería en el máximo circuito.

El 9 de mayo del 2009, Tigres se enfrentó a Morelia en el estadio Universitario; Necaxa visitó al América en el Azteca, también con la consigna de ganar y esperar el resultado de los felinos.

En San Nicolás de los Garza, el conjunto universitario se fue adelante con un gol de Jesús Molina, después el propio mediocampista desviaría un disparo de Gastelum para que Monarcas empatara 1-1 y ponerle más dramatismo y angustia al momento, pues el juego en el Distrito Federal no había terminado.

Los Rayos se liaron en un duelo de matar o morir ante las Águilas y a pesar de que se mantuvieron luchando durante los 90 minutos, un cabezazo de Fernando Ortíz en tiro de esquina marcó el único tanto del encuentro, con el que se consumó el descenso necaxista.

En el transcursos de eso siete años la historia de Tigres dio un giro, pues los auriazules se han convertido en uno de los clubes más poderosos y ganadores del futbol mexicano con dos títulos de Liga, uno de Copa, un Campeón de Campeones y un subcampeonato de Liga, además de otro en Copa Libertadores y en la Liga de Campeones de Concacaf.

Necaxa ha sufrido más al regresar a Primera División y luego volvieron a caer a la Liga de Ascenso, pero los Rayos regresaron en este Apertura 2016 y han sumado una buena cantidad de puntos para consolidarse y tratar de volver a ser el equipo que marcó una época en la década de los noventas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×