Dorados domó al Potro y pegó primero en final del Ascenso

La vuelta se jugará el sábado a las 20:30 hora de Sinaloa, 21:30 del centro de México
 El Gran Pez mostró esa contundencia letal de la Liguilla. (Foto: Mexsport)
  • Al final, el técnico Eduardo Fentanes y medio equipo atlantista se volcaron en reclamos contra el árbitro Uriel Olvera
Estadio Andrés Quintana Roo -

Dramático resultó el final del partido en el Estadio Andrés Quintana Roo donde Dorados venció 3-2 al Atlante en el duelo de ida de la final del Ascenso MX.

Los últimos 10 minutos fueron de un ritmo frenético con los Potros presionando para volver al partido y aunque se llevaron la derrota, dejaron un sabor de boca distinto.

Tal y como ha sido en esta Liguilla para Dorados, la cantidad de goles que anota apenas alcanza en comparación con los tantos que reciben.

La ventaja en el juego comenzó a los 20 minutos cuando Hachen mandó un centro por la banda izquierda, a la cita llegó Vinicio Angulo, quien prefirió mandar un recentro para Pablo Torres. El argentino remató a gol en el 1-0.

A partir de ese momento la apuesta del Gran Pez fue por defender sin dejar de lado su mejor argumento: la contundencia de Liguilla.

Así fue como consiguieron dos goles más. Primero al 70', cuando Joe Corona le quitó la pelota a Carlos Calvo y filtró para Torres, quien definió ante el portero Gerardo Ruiz para el 2-0.

Entre faltas, intensidad y desesperación, Atlante encontró un primer gol de descuento al 85' cuando José Caraballo desbordó por la banda derecha y en el área sirvió para Carlos Garcés, quien puso el 2-1.


El Potro se quedó muy cerca de la igualada, pero sigue vivo.    (Foto: Mexsport)
El Potro se quedó muy cerca de la igualada, pero sigue vivo. (Foto: Mexsport)

No había pasado ni un minuto cuando Dorados en un contragolpe logró habilitar a Alan Mendoza y este con toda la frialdad que pudo mostrar, con un globito, venció al portero que salía de su arco para encararlo en el 3-1.

Eso no mermó el ánimo de los jugadores azulgrana y por el contrario, presionaron aún más a su rival.

Así llegó otra recompensa cuando un centro frontal fue rematado de cabeza y hacia el centro del área por Francisco Uscanga, ahí apareció de nuevo Garcés y con un segundo remate de cabeza colocó el 3-2 definitivo.

Al final, el técnico Eduardo Fentanes y medio equipo atlantista se volcaron en reclamos contra el árbitro Uriel Olvera por diversas marcaciones aunque el central perdonó más de una tarjeta a los locales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×