Estudiaremos las acciones legales: vicepresidente de Chapecoense

Al igual que ayer, esta mañana aficionados y miembros que quedaron del club asistieron a la Arena Condá; asimismo familiares y cientos de periodistas.
 Tozzo en conferencia de prensa con el resto de los miembros del club brasileño.  (Foto: Diego Madruga)
  • Tozo destacó que las membresías del club crecieron con 13 mil inscripciones más, que se suman a las nueve mil con las que el club contaba antes del percance
Chapecó, Brasil -

Iván Tozzo, vicepresidente del Chapecoense, habló esta mañana sobre los hechos ocurridos la madrugada del martes con el club brasileño.

En una conferencia de prensa abarrotada por medios de Brasil y de otros países, el directivo se mostró con un poco más de calma y mesura tras el fatal suceso en el que fallecieron 71 personas entre miembros, jugadores del club, tripulación de la aerolínea y periodistas, luego de que el avión que los transportaba a Colombia se cayera por problemas eléctricos y de combustible.

Muchos fueron los temas a tratar, a pesar del dolor que se vive en la "pequeña" directiva, Tozzo destacó que por ahora se concentran en el tema humanitario, en la repatriación de los muertos y el cómo afrontarán el 2017, después vendrán las acciones legales contra la aerolínea LaMia, según reportó GloboEsporte.

"Este es un problema adicional, estamos cuidando de la primera cuestión humanitaria. En una segunda etapa, estudiaremos las medidas legales apropiadas", señaló.

Asimismo, Iván, con la voz entrecortada y recordando las últimas hazañas del plantel, mostró su agradecimiento por todos aquellos equipos de Sudamérica que se han ofrecido con el préstamo de jugadores para afrotar el torneo del 2017.

"Si cada club quiere ofrecer a un jugador sería grande. A partir de la próxima semana vamos a iniciar contactos. Nadie va a estar preparado para organizar todo después de un accidente como este. Estamos haciendo todo, pensando en todas las situaciones. Ya hemos empezado a resolver los problemas. Necesitamos el apoyo de todos los clubes y la CBF para volver a montar el equipo. Tenemos 11 jugadores más para poner en el campo", explicó.

Por último, el directivo, que no voló con el club por preferencia personal (pues el martes sorprendido del accidente confesó que tenía un "mal presentimiento" de dicho viaje); aprovechó para explicar el tema de la preferencia de la aerolínea ante las diversas quejas que ya se habían presentado antes.

"La empresa tenía la tradición de llevar los equipos de futbol. Tenemos varios ejemplos. Bolivia, Selección argentina .... Así que teníamos ninguna razón para dudar de eso. Fuimos a Barranquila con ellos. El costo fue de alrededor de ciento y unos pocos miles de dólares".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×