Gignac, el goleador que Torrente tuvo a su cargo en Marsella

El técnico de León y el delantero de Tigres son viejos conocidos, la amistad prevalece pese a ser rivales.
 Torrente estuvo como auxiliar de Bielsa dirigiendo a Gignac.  (Foto: Foto: MT)
  • Torrente comparó a Gignac con Boselli
Monterrey, Nuevo León -

André-Pierre Gignac ya despertó, hizo tres goles en los cuartos de final ante Pumas, pero ante León en semifinal la historia podría ser diferente.

Y es que los Esmeraldas tienen como técnico a Javier Torrente, timonel que conoce a la perfección al francés, ya que tuvo a su cargo al goleador de Tigres cuando ambos coincidieron en el Olympique de Marsella en la Temporada 2014-2015; el estratega argentino en ese entonces trabajaba como auxiliar de Marcelo Bielsa.

Al mismo tiempo que Gignac dejó al Olympique para ser nuevo elemento de Tigres, Torrente se independizó de Bielsa para probar suerte como técnico en Once Caldas; posteriormente, León lo llamó para ser su nuevo timonel a partir de la Jornada 8 del Apertura 2016.

Torrente no dudó venir a la Liga MX gracias a los comentarios que le hizo Gignac sobre el futbol mexicano, incluso el jugador felino le llamó al estratega para felicitarlo por llegar al León, fue entonces que el entrenador le pidió al Bomboro su camiseta para su hijo, quien se lo había pedido como encargo especial.

"André es un futbolista que nunca está cansado para un entrenamiento, siempre aporta todo lo que tiene y en el campo siempre está cerca del gol", dijo Torrente al enfrentarlo en la Jornada 12, en la que pudieron anular a Gignac, quien además falló un penal en la derrota 3-2 de la UANL.

Actualmente, Gignac es considerado el mejor jugador de la Liga, pero esto mucho se debe a Bielsa y Torrente, quien lo ayudaron a subir su nivel en Francia para que en esa temporada alcanzara la cantidad de 23 anotaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×