Grupo Pachuca aseguró lugar en Sudamericana

Hay que recordar el pasado 18 de noviembre, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, confirmó que los equipos mexicanos no participarán.
En caso de ser subcampeón de Copa, el Everton entraría como Chile 4 a la Sudamericana.   (Foto: Getty Images)
 En caso de ser subcampeón de Copa, el Everton entraría como Chile 4 a la Sudamericana. (Foto: Getty Images)
  • El Everton calificó a la Final de la Copa Chilena; podría jugar Sudamericana o Libertadores
Ciudad de México -

México sí estará presente en la próxima Copa Sudamericana 2017. No lo hará participando con un club, pero sí a través de la empresa mexicana, Grupo Pachuca, dueña del club Everton de Viña del Mar, que la noche de este miércoles, al clasificarse a la final de la Copa de Chile, aseguró un lugar en la competencia internacional.

Pero el cuadro chileno, que en mayo pasado pasó a manos de la compañía de Jesús Martínez Patiño, también podría disputar la Copa Libertadores en caso de imponerse al Colo Colo y coronarse campeón.

Además no solo su entrada a uno de los dos torneos sería una sorpresa, luego de su regreso a la Primera División, sino también que volvería a ganar un trofeo que metió a sus vitrinas por última vez en 1984.

En caso de ser subcampeón de Copa, el Everton entraría como Chile 4 a la Sudamericana, sin embargo si logra el título se integraría a la plantilla de 44 equipos que conforman la primera etapa de la Libertadores.

Hay que recordar el pasado 18 de noviembre, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, confirmó que los equipos mexicanos no participarán, por lo menos en el 2017, en la

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×