Jona y el Villarreal se impusieron al Toledo de Israel Castro

En duelo de mexicanos, Jonathan dos Santos le ganó la partido al veterano Israel Castro en la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey.
 El mexicano Israel Castro fue sustituido en el minuto 29.  (Foto: Twitter)
  • Jonathan dos Santos jugó todo el encuentro
Toledo, España (Notimex) -

En partido con presencia mexicana, el Villarreal, donde milita Jonathan dos Santos, fue superior y se impuso por 3-0 al Toledo, que tiene entre sus filas al experimentado Israel Castro, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2016-2017.

Jona, quien ha perdido la titularidad en la Liga de España mas no en la Europa League, estuvo de arranque en el encuentro copero, mientras que Castro, excentrocampista de Pumas, Chivas y Cruz Azul, también fue considerado por el técnico Onésimo Sánchez para formar parte del once titular.

El 1-0 se propició por un autogol del defensa Adrián Jiménez al minuto 15, luego que en su afán de cortar un pase al colombiano Rafael Santos Borré terminó por vencer a su guardameta Manolo Rodríguez.

Sin dar oportunidad de una reacción, el congoleño Cedric Bakambu amplió la diferencia para la visita con el 2-0, al 20, gracias a que estiró el pie a tiempo tras el pase filtrado por izquierda del ruso Denis Cheryshev.

Tras los dos batacazos tempraneros del Villarreal, el estratega Onésimo Sánchez decidió sacar del campo al mexicano Israel Castro, quien al 29 fue reemplazado por Fran Barranco.

El canterano de Pumas no dio síntomas de lesión y todo pareció indicar que la sustitución fue un movimiento táctico para frenar los embates del Villarreal, con miras a acortar distancias para el partido de vuelta en el estadio El Madrigal.

Castro Macías, de 35 años de edad, se aventuró al futbol europeo, y en esta su primera campaña suma 856 minutos en Segunda B y 230 en la presente Copa del Rey, pues cabe recordar que Toledo comenzó este certamen desde las primeras rondas.

En el segundo lapso del juego, Villarreal selló el triunfo y todo parece indicar que también su pase a octavos de final, a falta del compromiso de vuelta. Para esto, el centrocampista Samu Castillejo firmó el 3-0 a los 81 minutos de tiempo corrido.

Por su lado, Jonathan dos Santos disputó todo el cotejo y se le apreció bien en mediocampo, al cumplir con su labor cada vez que el balón le pasaba cerca para recuperar o mandar pases.

El partido de vuelta, en el que se espera repitan ambos futbolistas mexicanos, se desarrollará el martes 20 de diciembre en el estadio El Madrigal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×