La lesión que salvó a Martinuccio, defensa de Chapecoense

“Ahora debemos pensar en nuestros hijos. Yo mismo tengo tres. Es muy difícil pensar que podría estar en el avión. Pero ahora nos toca tener fuerza y seguir”.
 Una lesión le obligó a permanecer en Chapecó. (Getty Images)
  • “Recen por mis compañeros, por favor”, fue su tuit el día de la tragedia.
Ciudad de México -

El perfil de su cuenta de Twitter solo dice “luto”. Es Alejandro Martinuccio, el delantero argentino que junto con otros 8 jugadores de Chapecoense no hizo el viaje hacia Colombia para la Final de la Copa Sudamericana.

Una lesión le obligó a permanecer en Chapecó. Hace dos meses que empezó la recuperación y no le alcanzó el tiempo para el que pensó sería el partido más importante de su carrera, el mismo que no llegó para nadie por el accidente de avión que dejó 71 fallecidos y 6 sobrevivientes, gran parte de los primeros sus compañeros de vestidor.

"Me estaba recuperando de una lesión que sufrí hace dos meses y no viajé. Me salvé por eso", dijo Martinuccio.

“Ahora debemos pensar en nuestros hijos. Yo mismo tengo tres. Es muy difícil pensar que podría estar en el avión. Pero ahora nos toca tener fuerza y seguir”.

Martinuccio había jugado en el Villarreal en 2012 y ya conocía estas instancias continentales, pues disputó con el Peñarol uruguayo la Final de la Copa Libertadores en 2011, cuando perdieron contra el Santos brasileño.

Pero gran parte de su carrera ha pasado por Brasil, donde ha jugado para Fluminense, Curitiba, Ponte Preta y Cruzeiro, este último donde ganó el título del 2013.

“Es un momento muy difícil, me levanté con esta noticia. Estaba todo el mundo llamándome. Las cosas pasan y no sé por qué. Es muy difícil imaginar qué podría haber pasado. Todo el mundo está muy triste, es muy difícil", expresó a varios medios este martes.

Tras conocerse el accidente se dirigió a las instalaciones del club y ahí se encontró con los otros ocho no convocados a la Final: Ramos de Lima, Nené, Bruno Costa, Andrei Alba, Dalmoro, Moises y Martins Constante.

“Recen por mis compañeros, por favor”, fue su tuit el día de la tragedia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×