Peña Nieto inaugurará nuevas instalaciones de la Femexfut

El acto se celebrará el 13 de diciembre, días después de la Asamblea de Dueños
El presidente de México será el encargado de inaugurar la nueva FMF.    (Foto: Mexsport)
 El presidente de México será el encargado de inaugurar la nueva FMF. (Foto: Mexsport)
  • La FMF dejó la capital del país en buena medida porque debió abandonar el Centro de Capacitación aledaño al Estadio Azteca
Ciudad de México -

El Presidente Enrique Peña Nieto será quien inaugure de manera oficial las nuevas instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, junto con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

Esto ocurrirá el próximo 13 de diciembre, a pesar de que el organismo empezó a operar ahí desde mediados de este año, luego de dejar sus instalaciones en la colonia Roma de la Ciudad de México y emigrar a Toluca, a un costado del aeropuerto de la capital mexiquense.

El acto con Peña Nieto será después de que los dueños de los clubes de Primera División celebren su Asamblea semestral, el próximo 5 de diciembre.

La FMF dejó la capital del país en buena medida porque debió abandonar el Centro de Capacitación aledaño al Estadio Azteca, donde trabajaban las Comisiones de Árbitros y Disciplinaria, entre otros departamentos.

Desde hace un par de años, el ex secretario general de la FMF y ahora director operativo de Selecciones Nacionales, Fernando Cerrilla, reveló que ese terreno había sido cedido por Televisa décadas atrás y que ahora lo pidió de regreso.

Esa zona está incluida en el proyecto que Televisa tiene en cartera para remodelar todo el exterior del Azteca, con todo y centro comercial, así como foros para la televisora. Estos últimos serían los que ocuparían los terrenos del Cecap.

Las nuevas instalaciones de la Femexfut en Toluca están en una de las divisiones de la Hacienda Santín, que poco a poco ha fraccionado sus terrenos para la creación de fraccionamientos, si bien aún se dedican a la cría de caballos y toros de lidia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×