Tigres y León, los protagonistas más perjudicados con errores arbitrales

Estos dos equipos durante el Apertura 2016, fueron perjudicados con tres errores de los jueces.
 Paul Delgadillo será el árbitro central en el duelo de Ida entre León y Tigres.  (Foto: Foto: Mexsport)
  • En Liguilla, ya hubo un error arbitral a favor de Tigres ante Pumas
Monterrey, Nuevo León -

Tigres y León se enfrentan este miércoles en el partido de ida de la semifinal del Apertura 2016, un duelo en el que ambos deberán tener cuidado con el arbitraje, ya que de los calificados a la fiesta grande, fueron los dos equipos más perjudicados en el torneo por los errores de los jueces.

En general, fue Veracruz el más perjudicado con cuatro pifias en su contra, pero de ahí con tres le siguieron Tigres, León, Santos, Cruz Azul y Rayados; de los cuales solo las dos escuadras felinas entraron a la Liguilla.

TIGRES
ERRORES EN CONTRA: En la Jornada 1 ante Santos, le anularon a Sosa un gol legítimo; en fecha 7 en el juego con Veracruz, Pizarro fue amonestado en una jugada donde nunca hubo falta, de ahí se originó el gol de los escualos y en el Clásico Regio celebrado en la jornada 15, Sosa recibió empujón de Basanta en el área chica y no se marcó un claro penal.

LEÓN
ERRORES EN CONTRA: En la jornada 7, sufrieron la expulsión de un jugador ante Santos; en la fecha 8, no se le marcó penal frente al Atlas y en la 12, le anularon un gol legítimo sobre Tigres.

Mientras que errores que les beneficiaran, a los de la UANL se le dieron dos y a los Esmeraldas solo uno, esto durante la temporada regular, ya que en la vuelta de cuartos, Tigres tuvo una pifia a su favor, cuando marcaron un tiro libre indirecto inexistente ante Pumas.

Ahora el turno como juez central es para Paul Delgadillo, árbitro que ya trabajó en el Apertura 2016 con estos equipos, a Tigres le pitó en el duelo de Puebla, donde los auriazules ganaron 2-1; con León estuvo en el duelo ante Gallos y Toluca, el primero fue triunfo 2-1 de los Panzas Verdes y el segundo resultó empate 1-1.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×