Toronto FC-Seattle Sounders, la final de la MLS

Es la primera vez que Toronto y Seattle llegan a la final por la MLS Cup
La final será inédita y se conocerá un nuevo campeón de la MLS.
 La final será inédita y se conocerá un nuevo campeón de la MLS.
  • La MLS Cup se disputa a partido único en la casa del equipo que terminó mejor en la temporada regular
Ciudad de México -

La MLS tendrá una final inédita después de que el Toronto FC remontó el 3-2 de la ida para ganar la Conferencia del Este con global de 7-5 sobre el Montreal Impact y avanzar al duelo por la Copa.

Toronto inició abajo en el marcador en la ida y este miércoles la historia se repitió, ahora en casa, pues un gol de Dominic Oduro al 24' dejó el global en 4-2 a favor de Montreal y puso a sufrir a la afición en el BMO Field.

Sin embargo, el cuadro rojo no perdió los estribos y reaccionó con goles de Armando Cooper y Jozy Altidore antes del medio tiempo, para emparejar el marcador.

El argentino Nacho Piatti dio nueva ventaja al Impact unos minutos después del inicio del segundo tiempo, mas Toronto vino nuevamente de atrás, como en toda la eliminatoria, y forzó los tiempos extra con un gol de Nick Hagglund al 68'.

Los locales aprovecharon su momento para sellar el histórico pase a la MLS Cup con tantos de Benoit Cheyrou y Tossaint Ricketts en la primera mitad de la prórroga.

Pese a que su mejor jugador, Sebastian Giovinco, no marcó este miércoles, Toronto logró la voltereta y el 10 de diciembre recibirá a los Seattle Sounders, que el fin de semana le ganaron la final de la Conferencia del Oeste a los Colorado Rapids.

La MLS Cup se disputa a partido único en la casa del equipo que terminó mejor en la temporada regular, es por eso que Toronto será local en el choque por el título en la que es apenas su segunda aparición en playoffs.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×