El de Luis Enrique, el peor Barça para el primer clásico

En los últimos años, el Barcelona se acostumbró a llegar como favorito al clásico contra el Real Madrid
Cinco años pasaron para que el Real Madrid llegara como líder.
 Cinco años pasaron para que el Real Madrid llegara como líder.
  • De los últimos cinco años, el Barça actual es el que más puntos ha perdido de cara al primer clásico
Ciudad de México -

En los últimos años, el Barcelona se acostumbró a llegar como favorito al clásico contra el Real Madrid, aunque sea por poco, pero por primera vez en los últimos 5 años parece que la balanza se inclina del lado merengue.

Cinco años pasaron para que el Real Madrid llegara como líder al primer clásico de la temporada. Si bien por momentos el juego desplegado por el equipo de Zinedine Zidane no ha sido el más brillante, los blancos han sabido sacar los resultados y siguen invictos en liga, con seis puntos de ventaja sobre sus rivales.

Es la primera vez que los merengues arriban al clásico de la vuelta inicial de la campaña sin haber perdido un solo partido desde 2010, cuando José Mourinho era el entrenador. Pese a los empates sufridos ante Villarreal, Las Palmas y Eibar, el Madrid es el cuadro más regular de los favoritos en la Liga.

En las temporadas pasadas, el Madrid solía complicarse contra equipos de media tabla para abajo, un hecho que no ha cambiado del todo, pero por lo menos ahora sí saca los puntos.

En contraste, el Barcelona acarrea el peor récord negativo para uno de los dos grandes de España de cara al primer Clásico del ciclo en las 6 temporadas más recientes, incluida la actual.

Los pupilos de Luis Enrique acumulan 2 derrotas y 3 empates. Es decir, de 39 puntos posibles han sumado 27. En otras palabras, perdió arriba del 30% de los puntos en disputa, su peor porcentaje antes del primer Clásico de temporada en el último lustro.

Las estadísticas también indican que se trata del peor Barcelona en Liga desde la temporada 2007-2008, la última de Frank Rijkaard como DT blaugrana. Para la jornada 13 de aquella campaña, los culés también sumaban 8 triunfos, 3 empates y 2 derrotas.

El momento del Barcelona de Luis Enrique ya desató las críticas en la prensa española e, incluso, ya hay quienes comparan a esta escuadra con la de Rijkaard por su irregularidad. Otros hablan de una pérdida de estilo, ese que hizo al club uno de los más admirados.

En el primer Clásico de la 2007-2008, disputado el 23 de diciembre, el Madrid ganó de visita en el Camp Nou gracias a un gol de Julio Baptista. El cuadro dirigido por Bernd Schuster tomó ventaja de 7 puntos en la tabla y a la postre alzó el título.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×