Justino Compéan apoyó decisión de salir de Libertadores

Justino Compéan apoyó decisión de salir de Libertadores
 Espera que México tenga una actuación sobresaliente en la Copa Confederaciones.  (Foto: Mexsport)
  • Compeán recalcó que se debe dar prioridad a la Liga MX
Guadalajara, Jalisco, México -
Justino Compéan apoyó la decisión de salir de Libertadores

El expresidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, mostró su apoyo a la decisión de salir de la Copa Libertadores del 2017, toda vez que no se pudo llegar a un acuerdo con Conmebol al cambiar el calendario del torneo lo cual complicaba la participación de clubes mexicanos en el certamen.

"La justificación por la que se sale es correcta, la liga mexicana se merece la prioridad absoluta. Es una extraordinaria liga, una Federación sólida y autofinanciable", señaló Compeán en el marco de la presentación del libro "La Pelota" en la Feria Internacional del Libro.

Para Compeán, México debe darse su lugar en el futbol internacional. "No somos dueños del balón, pero México es un país sumamente importante, las transmisiones (televisivas) impactan en cualquier lado.

Por otra parte, Compeán también habló de la próxima Copa Confederaciones en Rusia 2017, en la que espera que México tenga una mejor presentación que hace cuatro años en Brasil.

"En el 99 ganamos una Confederaciones. Nueva Zelanda puede ser sorpresa, Rusia es país sede y desde luego Portugal, pero México está hecho para eso, para probarse. Lo importante es calificar y estar en Rusia. La “manchita” negra me la llevé yo con el repechaje, que no se vuelva a repetir", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×