¡Qué boquita, Poncho Sosa!

El DT de Necaxa estuvo a punto de provocar una bronca al burlarse de la eliminación de los Tuzos.
Ciudad de México -

El partido donde Necaxa eliminó a Pachuca terminó caliente y con muchos conatos de bronca en la cancha. Pero lo que casi termina en golpes sucedió en el pasillo que lleva a los equipos a sus vestidores.

En el trayecto, algunos jugadores continuaron con la calentura del terreno de juego, pero fue el técnico de los Rayos, Alfonso Sosa, quien estuvo a punto de provocar una bronca mayor al burlarse de la eliminación de los Tuzos, que llegaron como favoritos a esta serie.

"¡Me la peeeel...!", fue lo que exclamó el estratega, con la mano cerrada y haciendo un movimiento que... bueno, ya se imaginarán.

Las mofas del estratega ocasionaron que más de dos jugadores del cuadro hidalguense trataran de golpearlo, sin embargo el personal de seguridad y de la directiva local lograron evitarlo.

Minutos después, ya con los ánimos calmados, Sosa salió del vestidor, y como si nada, dio la acostumbrada conferencia de prensa.

Por cierto que hablando de Necaxa, debe haber más de uno ahí que estará agradecido con Cruz Azul. No porque en la serie contra los Tuzos hayan apoyado a los hidalguenses sino por la "asesoría".

Ahora que veo a los Rayos en la gloria, recuerdo que en el Draft del último verano el vicepresidente Luis Torres Septién recibió uno que otro consejo del Yayo de la Torre, director deportivo de Cruz Azul y quien justamente ocupó ese puesto en Necaxa cuando este estaba en el Ascenso todavía.

Hubo una noche en que Torres Septién lucía muy preocupado porque no cerraba la negociación por unos jugadores, a lo que De la Torre decía cosas como "calma, eso se arregla". Ambos compartieron un café cerca en uno de los restaurantes al pie de la playa y el resto es historia: los Rayos armaron un gran plantel y hoy son semifinalistas.

En otros temas, donde la guillotina está más que afilada es en Televisa. Resulta que Yon de Luisa, mandamás para el área de deportes, despidió a varios ejecutivos, entre ellos a la encargada de mercadotecnia y a Manuel Ramírez, uno de los hombres clave para negociar derechos de transmisión con los equipos.

Entre ellos también se fue el reportero Javier Sahagún, uno de los mejores para contar historias alrededor del balompié y quizá también por todo ese ajuste que en otras áreas de la empresa anunciaron el fin de programas de debate político y financiero como La entrevista por Adela, Chapultepec 18 y Águila o Sol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas