Retiran permisos de operación a la aerolínea Lamia

La tragedia aérea del pasado lunes ya tuvo consecuencias para la aerolínea Lamia
La tragedia ya tuvo consecuencias para la aerolínea Lamia.
 La tragedia ya tuvo consecuencias para la aerolínea Lamia.  (Foto: Getty)
  • Autoridades de aeronáutica investigan las causas de la tragedia
Ciudad de México -

La tragedia aérea del pasado lunes donde murieron jugadores, cuerpo técnico y directiva del club de futbol Chapecoense, ya tuvo consecuencias para la aerolínea Lamia, propietaria del avión que se estrelló en Colombia.

Este día el gobierno de Bolivia, decidió quitarle la licencia y permisos de operaciones a la compañía, además de suspender, mientras termina la investigación, a las autoridades que permitieron el despegue.

“No estamos responsabilizando a ninguna persona, pero mientras duren las investigaciones vemos conveniente que los ejecutivos puedan ser suspendidos", dijo Milton Claros, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

La dependencia ordenó dos investigaciones alrededor del accidente: la primera para revisar cómo obtuvo los permisos de operación Lamía y otra sobre el capital de la empresa, así como sus accionistas.

"Como gobierno vamos a aplicar todo el peso de la ley en cuanto a responsabilidades siempre y cuando haya habido omisión de las mismas", sentenció el funcionario boliviano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×