Tigres 'no sabe defender': Nahuel

El arquero felino contradijo a la prensa que califica a Tigres de defensivo.
 Para Nahuel, la principal característica es aprovechar los espacios que les conceden los rivales.  (Foto: Mexsport)
  • Guzmán opinó que hay otros equipos que defienden mejor que los felinos
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México -

Aunque la prensa deportiva y gran parte de la afición a etiquetado a Tigres como un equipo defensivo, Nahuel Guzmán no comparte esa idea, pues desde su punto de vista lo que menos le conviene a los felinos es tirarse atrás, pues su principal característica es aprovechar los espacios que les conceden los rivales.

“A Tigres no le conviene o es un equipo que entre comillas no sabe defender, se las dejo para que pongan el título de ‘Tigres no sabe defender’. Creo que a Tigres no le conviene ser un equipo defensivo, por momento retrocedemos porque el rival te lleva por delante y uno de los últimos juegos que recuerdo es el de Pachuca que es un equipo muy ofensivo.

“Creo que quedó demostrado que somos un equipo que cuando nos dejan unos espacios los podemos aprovechar, intentaremos ser lo más contundentes posibles, lo hemos demostrado de local contra Pumas”, comentó el portero auriazul.

El portero argentino consideró que Necaxa es un equipo que sabe manejar mejor su defensa que Tigres y como muestra quedó el duelo de la jornada 13, cuando los universitarios fueron incapaces de descifrar el cerrojo de los Rayos, quienes los derrotaron 2-0 en el Volcán.

“Creo que el trabajo que hace Necaxa a nivel defensivo es mucho mejor que el que hace Tigres. Es un equipo que cuando necesita de los diez jugadores o de los once jugadores que tiene en cancha para defender, saben defender, se cierra, mete a sus extremos o delanteros atrás de mitad de cancha y hace sus recorridos de un lado a otro, lo sufrimos y perdimos acá 2-0”, recordó.

Sin embargo, Nahuel sabe que no cambiará la manera de pensar de muchos comentaristas y analistas de futbol.

“Yo no le voy a cambiar la idea a muchos comentaristas o periodistas que tienen la idea que Tuca es un entrenador defensivo. Si vamos a las estadísticas o a los números como muchas veces les gusta, no me consta porque somos de los equipos con más posesión de balón en el futbol mexicano”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×