Acabó el invicto de Benfica; Jiménez entró al 70'

El delantero mexicano no fue titular, entró al minuto 70 y desperdició una buena oportunidad de gol.
Jiménez no pudo hacer mucho en la cancha con 20 minutos de acción. (Getty Images)
 Jiménez no pudo hacer mucho en la cancha con 20 minutos de acción. (Getty Images)
  • Marítimo derrotó como local a las Águilas
  • El mexicano tuvo un remate de frente a la portería y lo falló
Funchal, Portugal -

El líder Benfica perdió el invicto en la liga portuguesa, al caer en la fecha 12 ante el Marítimo como visitante 2-1 en el Estadio dos Barreiros. El mexicano Raúl Jiménez entró de cambio al minuto 70 y tuvo una chance de gol que no aprovechó.

Apenas a los cinco minutos de partido, el conjunto local sorprendió al primer lugar del torneo, con un gol del armenio Gevorg Ghazaryan, mismo que obligó al Benfica a remar contracorriente muy temprano en el encuentro.

Para fortuna de las Águilas, el empate llegó al 27' gracias a un disparo que desvió Nelson Semedo al 27' y que dejó sin oportunidad al portero del conjunto local.

Parecía que el conjunto de Lisboa aprovecharía la inercia positiva y anotaría el segundo, pero llegó otro gol del Marítimo gracias al brasileño Mauricio Antonio al 69', para poner las cosas 2-1.

Un minuto después del segundo gol en contra, Rui Vitória le dio oportunidad al mexicano Jiménez para lograr el tanto del empate. Raúl Alonso tuvo un cabezazo al 81' de frente a la portería pero el balón se fue por encima de la portería del Marítimo.

Así, Benfica sufrió su primer descalabro del torneo doméstico y se quedó estacionado con 29 puntos en el primer lugar de la tabla, a la espera de los resultados del Sporting de Lisboa, Braga y Porto quienes pueden acercarse a las Águilas en la cima del certamen.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×