Damm, dispuesto a sacrificar Navidad por salir campeón

El pavo, los romeritos y los villancicos pueden esperar si se trata de quedar campeón de la Liga MX, eso piensa Jürgen Damm.
 Si América y Tigres son finalistas, la vuelta sería el 25 de diciembre.  (Foto: Mexsport)
  • El mediocampista de Tigres consideró que el calendario de la Liga MX está mal ajustado
Monterrey, Nuevo León, México -
Damm sí cambiaría el campeonato por jugar la final en navidad

Aunque aún no están definidos quienes serán los finalistas, la posibilidad de que el juego por el título sea en Navidad no agrada en Tigres.

Si América elimina a Necaxa y los felinos hacen lo propio ante León, la vuelta de la final se jugará el 25 de diciembre, algo que complicaría a los felinos porque pararían del 5 al 22 del mes por esperar a las Águilas que jugarán el Mundial de Clubes.

Pese a estos inconvenientes, Jürgen Damm sí cambiaría la Navidad por el campeonato, ya que considera que el futbol es de sacrificios y deben apegarse a las reglas, aunque estas estén mal ajustadas.

"Es difícil parar dos semanas sin competencia real y más porque es un 25 de diciembre, el 24 quieres estar con su familia, pero el futbol es así, de hacer sacrificios. Yo sí cambiaría un campeonato por la Navidad.

"Hay que buscar un campeonato, regalarle una alegría a la afición, a nosotros mismos que luchamos muchísimo para estar en esta instancia y aunque creo que el calendario está mal ajustado, tenemos que apegarnos a la norma y ojalá nos toque estar en esa final", consideró.

Asimismo, el auriazul mencionó que lo importante en esta instancia es el título, y que el jugar bien o mal queda de lado.

"Lo importante es el campeonato, las formas importan y mucho, porque quieren ver espectáculo, pero en estas instancias el jugar bien o mal, bonito o no, queda de lado. Lo importante es sacar el resultado, obviamente con el profe Tuca priorizamos el jugar bien, con orden, ha sido su sello siempre y hacer lo que él nos diga será importante, tiene mucha experiencia en Liguilla", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×