FIFA dio a conocer los nominados a Entrenador del Año

Zinedine Zidane, Claudio Ranieri y Fernando Santos son los candidatos al "The Best".
 FIFA entregará los galardones el 9 de enero en una ceremonia en Zúrich.  (Foto: AFP)
  • Zidane considera que otros entrenadores tienen más merito que él
Zúrich, Suiza (AFP) -

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, el italiano del Leicester, Claudio Ranieri, y el seleccionador portugués Fernando Santos son los tres aspirantes a ser el mejor entrenador del año, anunció este viernes la FIFA.

En su primer año al frente del Real Madrid, Zidane, que sucedió a Rafa Benítez, conquistó la Champions League.

Santos llevó a su selección a ganar la Eurocopa y Ranieri dio la gran sorpresa al ganar la Premier League con el Leicester.

"Cada día estoy mejor, aprendiendo, pero ha pasado poco tiempo para estar entre los tres nominados", dijo Zidane este viernes, en la rueda de prensa previa al clásico liguero contra el Barcelona.

"Esto no lo puedo cambiar (estar entre los nominados) y estoy agradecido a la profesión, pero hay muchos entrenadores que tienen que estar antes en la lista", añadió.

"Dicho esto, sé que esto es largo, sigo aprendiendo todos los días, disfrutando y si sigo siendo entrenador voy a mejorar", sentenció.

Luego del final de la colaboración con la revista France Football para el Balón de Oro, la FIFA entregará los galardones denominados "Best" el 9 de enero en una ceremonia en Zúrich.

También se entregarán los premios al mejor jugador y jugadora, y a la mejor entrenadora.

Los ganadores serán designados en función del voto de entrenadores y capitanes de cada selección del mundo, un voto popular en internet, más el de 200 periodistas del mundo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×