Oribe y Darwin, entre algodones para la vuelta ante Necaxa

El Cepillo y el Científico presentan molestias que los marginaron del entrenamiento en cancha este viernes en Coapa.
Oribe Peralta es duda para jugar la vuelta de la semifinal con América.
 Oribe Peralta es duda para jugar la vuelta de la semifinal con América.  (Foto: Mexsport)
  • Pablo Aguilar también realizó trabajo regenerativo con algunas molestias en el hombro
Ciudad de México -

América ya entrena pensando en el partido de vuelta ante Necaxa, aunque lo hizo con algunas ausencias tras la primera batalla que se disputó este jueves en Aguascalientes y que terminó con empate 1-1.

Fue al mediodía cuando llegó el equipo a los campos de Coapa para entrenar después del primer choque de semifinales. Los que tuvieron poca actividad en el duelo realizaron trabajo físico y un ligero interescuadras, mientras que el resto solo hizo trabajo de recuperación.

Pablo Aguilar, quien salió con molestias en el hombro, trotó con los que jugaron como titulares, pero con cuidados pues no realizó flexiones mayores.

Quienes no salieron a la cancha fueron Oribe Peralta y Darwin Quintero. El primero por molestias en la rodilla derecha y el segundo por la fuerte entrada que recibió en el inicio de partido y que lo mandó cojeando de regreso. En ambos casos se espera que puedan recuperarse entre viernes y sábado para estar disponibles el domingo.

DEVELAN ESTATUA DEL 'CHANFLE'

Obra del escultor José Sacal, la directiva del América -encabezada por Ricardo Peláez y José Romano- develó una estatua y una placa conmemorativas a Roberto Gómez Bolaños "Chespirito".

En el acto estuvo presente tanto el escultor como Roberto Gómez Fernández, hijo del fallecido actor y comediante, quien agradeció el gesto.

"Es un día de fiesta, es un honor que se haya dedicado parte de su tiempo. Son de esos homenajes que uno celebra y tener presente la obra de mi padre nos llena de una emoción increíble. El Chanfle fue lo que motivó a mi padre a tenerle más amor al equipo, algo que ya le tenía al futbol, pero ahora al América", expresó.

Por su parte, Peláez calificó como: "Un orgullo. Es un año muy especial, hace pocos días el dueño de la institución vino a inaugurar esta cancha y desde ahí se decidió. Chespirito no ha muerto ni morirá y para el Club América es muy importante".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×