Presidente del Chapecoense arremete contra aerolínea Lamia

Anuncia que el club tomará medidas legales una vez que se velen los cuerpos de los jugadores y se ampare a las familias afectadas.
 Este era el avión que se estrelló con el equipo Chapecoense abordo.  (Foto: Getty)
  • El avión del Chapecoense no llevaba el combustible mínimo de seguridad para el viaje
Ciudad de México -

El presidente interino del Chapecoense, Ivan Tozzo, arremetió contra la aerolínea Lamia tras enterarse de que el avión que se estrelló el pasado lunes por la noche no llevaba el combustible necesario para llegar a Medellín.

“Estoy indignado de que haya sido un fallo de la aerolínea y de un piloto, que no está aquí ahora para explicarse. No se puede comprender”, comentó Tozzo este jueves a un grupo de periodistas.

Tras la divulgación en la prensa de los últimos detalles sobre el accidente, el directivo reprobó que la aeronave solo tuviera autonomía para volar 3 mil kilómetros.

“Así que no fue un problema del avión, sino de falta de combustible. De personas que no aterrizaron para reabastecerse. No consigo ni siquiera imaginar lo que han hecho. Tenían autonomía, pero no tenían margen para llegar. Es muy complicado”.

Tozzo aclaró que el Chapecoense sigue centrado en velar los cuerpos de los jugadores y en amparar a las familias afectadas. Pero aseguró que a partir del próximo lunes, se reunirá con los abogados del club para hablar sobre posibles medidas judiciales en contra de la aerolínea.

Por lo pronto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Bolivia suspendió este jueves los permisos de vuelo a la aerolínea Lamia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×