Tigres, con el marcador y la historia a favor

Los primeros 90 minutos de la semifinal entre Tigres y León, fueron favorables para los de Ferretti
Tigres tienen ventaja para los últimos 90 minutos.
 Tigres tienen ventaja para los últimos 90 minutos.  (Foto: Mexsport)
  • El panorama luce desolador para León, que tiene 23 años sin ganar en el Volcán
Monterrey, Nuevo León -

Los primeros 90 minutos de la serie de semifinales entre Tigres y León, fueron favorables para los de Ricardo Ferretti, que con un André-Pierre Gignac inspirado en su reencuentro con el gol, marcó el tanto que le dio a la UANL el triunfo en la cancha del Nou Camp.

Pero no solo el marcador le favorece a los universitarios, sino también la historia de sus enfrentamientos contra la Fiera jugando en el Volcán, donde el sábado el conjunto dirigido por Javier Torrente requiere de un triunfo marcando por lo menos dos goles, para poder seguir en la pelea por el título.

A pesar de que el Apertura 2016 fue de un pobre rendimiento para los universitarios como local donde solo pudieron ganar tres de nueve encuentros, en la Liguilla parecen haber despertado en casa con la despiadada goliza de 5-0 sobre Pumas en los cuartos de final, pero también despertó Gignac, quien contabiliza cuatro anotaciones en los últimos dos partidos y para colmo de males en la última visita que hizo León, les marcó un triplete en el C2016.

Para avanzar a la disputa por el título, León debe marcar cuando menos dos goles en el estadio Universitario, escenario en donde no obtienen un triunfo hace 23 años cuando en la Liguilla de la temporada 1992-1993 derrotaron 2-0 a Tigres, un 13 de mayo de 1993, con anotaciones de Milton Queiroz ‘Tita’ y de Isaac Ayipei.

En ese entonces los esmeraldas de Víctor Manuel Vucetich vencieron en el primer duelo de los cuartos de final a los norteños y posteriormente en casa de la Fiera, golearon 4-2 a Tigres para echarlos de la fiesta grande.

Sin embargo, estas no son todas las malas noticias para el conjunto de León, sino que apenas comienzan, pues de 1993 hasta la fecha, han transcurrido un total de 13 partidos de Liga y Liguilla sin que León pueda vencer al conjunto universitario como visitante, con un saldo de ocho derrotas y apenas han logrado sacar cinco empates del Uni, además de que en las 30 visitas que la Fiera ha realizado a San Nicolás en su historia, solo cuatro veces ha podido marcar más de dos goles y la última vez que lo pudieron hacer en la jornada 2 del Apertura 2014, terminaron llevándose cuatro tantos en contra.

De esta manera, el camino parece estar preparado para que Tigres de un rugido de finalista este sábado en el Universitario y por qué no, que Gignac siga escribiendo su propia historia como goleador de los felinos en Liguillas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×