Volcánico y sin complejos, 'Jémez será una sensación' en Cruz Azul

'Paco es un tío que muere con sus ideas. La plantilla de Cruz Azul va a vivir un tipo de futbol que seguramente nunca hizo'
Paco Jémez llegará con ideales que Cruz Azul tal vez nunca ha conocido.    (Foto: Getty Images)
 Paco Jémez llegará con ideales que Cruz Azul tal vez nunca ha conocido. (Foto: Getty Images)
  • Javi Guerrero, ex pupilo y amigo del nuevo técnico de Cruz Azul, le presenta en sociedad a través de Mediotiempo
  • Jemez dirigió al delantero, ex de Atlético y Real Madrid, en Las Palmas. 'Va a ser una sensación', dice
Madrid, España -

¿Quién es Paco Jémez? ¿Qué puede esperar de él la afición de Cruz Azul? A unos días de su presentación, Javi Guerrero, uno de sus pupilos y mejores amigos, lo desmenuza.

El exatacante de Atlético Madrid, Real Madrid y Celta, estuvo a sus órdenes en Las Palmas y con esa experiencia cree que la Máquina acertó con la contratación.

"Hablar de Paco Jémez en España provoca siempre sensaciones buenas. Sería injusto quedarse con su última etapa en el Rayo Vallecano y con el poco tiempo que ha estado en el Granada", aseguró.

"Si nos atenemos a la trayectoria que ha seguido desde que empezó su carrera en los banquillos, diría que es un entrenador exitoso".

El futbol ofensivo es el ideal de Jémez, una filosofía que siempre cala en jugadores y afición, aunque requiere de paciencia.

"Paco llega y a menudo cambia las costumbres que tienen los equipos. A los defensas, por ejemplo, con los típicos despejes. Él quiere que se juegue continuamente el balón. Tuve la suerte de tenerlo como entrenador año y medio y tanto mis compañeros como yo disfrutamos muchísimo", expresó.

Guerrero reconoce que es un técnico volcánico, polémico con los medios, aunque esa manera de ser tan franca le lleva a ganarse al vestuario.

"Paco actúa como debe hacerlo un buen entrenador, tratando de asumir la presión de puertas afuera y que no afecte a sus jugadores. Muchos de esos arrebatos que tiene en público buscan eso", explicó.

"De puertas para dentro, es un hombre temperamental. Te dice las cosas a la cara. Y nunca descarta a nadie".

DESCONOCE LOS COMPLEJOS

Otra virtud de Jémez es que provoca una sensación de gran autoestima, sin importar a quien enfrenten sus equipos, buscando siempre ganar desde la posesión del balón.

"Te hace sentir que no eres inferior a nadie. Lo hemos visto en partidos contra el Barça o el Madrid. Yo he pasado momentos muy buenos viendo cómo un equipo de barrio con sus muchas limitaciones, como es el Rayo, les planta cara. Ya sea en el Bernabéu o en su propio campo", agregó.

"Paco es un tío que muere con sus ideas. La plantilla de Cruz Azul va a vivir un tipo de futbol que seguramente nunca hizo, partiendo de la premisa de que nadie juega al futbol mejor que tú si no lo demuestra".

Modificar, cuando sea

Una de las peculiares señas de identidad de Jémez es la de hacer cambios antes del descanso cuando las cosas no marchan como le gustaría.

“Con ello pretende reactivar al resto de jugadores que están en el campo, darles un toque de atención. Cuando estuve a sus órdenes lo hizo varias veces y ese jugador al que había cambiado volvía a ser titular al siguiente partido. Siempre que lo hace se va a hablar con él y le explica el porqué de su decisión”, explicó.

Por todo ello, y por el futbol técnico que se practica en México, Guerrero cree que Jémez no dejará a nadie indiferente.

“Va a llegar con un estilo propio, unos rasgos muy marcados de fútbol ofensivo”, añadió. “Yo apostaría a que va a ser una sensación”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×