Chapecoense será declarado campeón de la Copa Sudamericana

El presidente del club brasileño reveló que su homólogo de la CBF le informó de la decisión que ya habría tomado la Conmebol.
El Chapecoense había hecho los méritos suficientes para disputar la final de la Copa Sudamericana.
 El Chapecoense había hecho los méritos suficientes para disputar la final de la Copa Sudamericana.  (Foto: Getty)
  • El equipo brasileño recibiría el premio de más de 2 millones de dólares
  • El Chapecoense participaría en la Copa Libertadores del 2017
Ciudad de México -

El título de la Copa Sudamericana del Chapecoense de Brasil se haría oficial la siguiente semana después de que el presidente del equipo, Iván Tozzo, declaró que su homólogo de la Confederación Brasileña de Futbol, Marco Polo del Nero, le informó de la decisión que ya habría tomado la Conmebol respecto al tema.

Tras el trágico accidente aéreo que sufrió el cuadro brasileño cuando se dirigía a Medellín para disputar la final de ida del torneo, los jugadores del Atlético Nacional de Colombia propusieron entregarle el título de campeón al Chapecoense, situación que ya sería un hecho.

“El Chapecoense será declarado campeón de la Copa Sudamericana. El presidente de la CBF me dijo que también vamos a recibir el premio de 2 millones de dólares”, expresó Tozzo al diario Estadao de Brasil.

Será la próxima semana cuando Chapecoense sea declarado oficialmente campeón y con ello podrá participar en la Copa Libertadores del 2017, aunque primero deberá pasar un proceso de reconstrucción.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×