Dorados, por la consolidación; Atlante, por la hazaña

Los sinaloenses llevan un gol de ventaja sobre Atlante en la gran final
 Dorados tiene la mesa puesta para consumar el título del A2016.  (Foto: Mexsport)
  • El equipo sinaloense lleva ventaja de un gol sobre Atlante al vencerlo 2-3 como visitante
  • El gol de visitante ya no es factor de desempate en caso de igualada global
Ciudad de México -

Dorados tiene la mesa puesta para consumar el título del Apertura 2016 en el Ascenso MX. Los sinaloenses llevan un gol de ventaja sobre Atlante en la gran final y jugarán la vuelta en el estadio Banorte.

El equipo dirigido por Gabriel Caballero se llevó la victoria del Andrés Quintana Roo, por lo que está a un paso de ser campeón y obtener medio boleto para pelear el ascenso al máximo circuito a mediados de 2017.

“La ilusión es más grande por el hecho de irnos con la ventaja y cerrar en nuestra casa con nuestra gente. El encuentro está en el aire y el planteamiento irá acorde a lo que queremos que pase el sábado”, dijo el timonel del Gran Pez.

Para ello tendrá que superar al Potro de Hierro dirigido por Eduardo Fentanes, que en su intento por regresar lo más pronto a la primera división, disputará un auténtico juego de vida o muerte en Culiacán por el título en el Ascenso MX.

“Nos dejaron vivos, tenemos un escenario que nos viene bien, al Atlante le gusta venir de atrás, estamos a medio tiempo, perdiendo por un gol y listos para recuperarnos en los siguientes noventa minutos", recalcó Fentanes.

En el ataque equino se podría dar la titularidad del ecuatoriano Carlos Garcés, quien anotó un doblete en casa al entrar de cambio, por lo que la defensa de Dorados deberá estar muy atenta si no quiere sorpresas como local.

En tanto, los sinaolenses tienen en el delantero naturalizado mexicano, Pablo Gabriel Torres, su arma goleadora para finiquitar la eliminatoria.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×