No atendemos rivalidades deportivas: fiscal de Jalisco

Ya hubo respuesta ante las señalizaciones de Ricardo La Volpe en el tema de la podóloga.
  Eduardo Almaguer, Fiscal general del Estado de Jalisco. (Mediotiempo)
  • El funcionario reveló que La Volpe puede solicitar un amparo, e incluso puede viajar a Japón con el América
Guadalajara, Jalisco -
No atendemos las rivalidades deportivas: fiscal de Jalisco

El Fiscal general del Estado de Jalisco, Eduardo Almaguer, recalcó que la dependencia que encabeza no responde a intereses de terceros y tampoco actúa como resultado de rivalidades deportivos o popularidad de las personas.

El funcionario tapatío declaró que la ley va más allá de calendarios o eventos futbolísticos en clara respuesta a las dudas que despertó la solicitud de orden de aprehensión en contra de Ricardo La Volpe, quien a través de su cuenta de Twitter, acusó a Vergara de una "revancha".

“La Fiscalía General está a la orden de los ciudadanos y de la ley. No respondemos a ninguna competencia ni momento deportivo. Independientemente de quien sea y su nivel, popularidad o demás, la ley se aplica a todos, el proceso agotó sus instancias.

"Al señor La Volpe se le otorgaron todas las facilidades para su defensa, incluida la prueba del polígrafo, de la cual no obtuvo un resultado ni negativo no positivo”, reveló el Fiscal del estado.

El Fiscal reveló que el juez cuenta con poco tiempo para emitir la orden de aprehensión, en función de que los juzgados cerrarán actividades el día 15 de este mes.

"Tiene 9 días. Son delitos menores, pero no dejan de ser delitos importantes, sobre todo en lo que corresponde a cuidar y proteger la violencia de cualquier tipo en contra de las mujeres", sentenció el funcionario.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×