Situación migratoria de La Volpe, le dejaría sin Mundial de Clubes

El Juzgado Séptimo de lo Penal, con sede en Puente Grande, será quien dictamine la situación legal del técnico argentino.
 El técnico del América continúa con problemas respecto al tema de la podóloga. (MexSport)
  • Será el juez quien dictamine si puede o no viajar a Japón
Guadalajara, Jalisco -

La posibilidad de que Ricardo La Volpe viaje a Japón el próximo lunes con el América para encarar el Mundial de Clubes, así como su situación migratoria, están en manos del juez que recibe la solicitud de una orden de aprehensión en contra del técnico argentino, según informó el Fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer.

"Eso lo tendría que resolver en su momento el juez en las medidas que habrá de tomar, hay elementos para revisar su calidad migratoria, sin embargo, no está en mi papel prejuzgar, estamos llevando a cabo un proceso judificial en donde la Fiscalía ha guardado el sigilo y el apego", dijo el funcionario estatal.

El Juzgado Séptimo de lo Penal, con sede en Puente Grande, será quien dictamine la situación legal del técnico argentino.

"El juez puede definir o autorizar si así fuera, sin embargo, no se ha manifestado, en este momento legal y seguro los abogados que tiene, le estarán asesorando como debe ser, en este momento puede realizar sus actividades de manera normal", reveló Almaguer.

Al tratarse de un delito menor, La Volpe tiene la posibilidad de conseguir un amparo, e inclusive, en caso de que se le encuentre culpabilidad, podría no pisar la cárcel, con el pago correspondiente de una fianza, según sentenció Almaguer.

"Tiene elementos legales para en un momento dado continuar en libertad, pero es una situación que en su momento el Juez valorará y que sus abogados y él tienen que dar la atención debida, las autoridades en Jalisco no vemos popularidad o antecedentes sociales, sino que nosotros vemos acciones delictivas y no delictivas", argumentó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×