Tigres, finalista del Apertura 2016; Gignac y Zelarayán, los héroes

Tigres disputará su tercera final consecutiva en torneos de Apertura.
 Zelarayán anotó el 2-1 (3-1 global) con el que Tigres se impuso a León .  (Foto: Mexsport)
  • André-Pierre Gignac anotó su quinto gol en lo que va de la Liguilla
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
Tigres vence a León 2 - 1 en la vuelta para llegar a la final

Tigres disputará su tercera final consecutiva en torneos de Apertura., tras vencer al León por 2-1 (global 3-1) en el Estadio Universitario.

Y aunque el León se puso en ventaja al minuto 16 con un gol de Luis Montes, los dirigidos por Tuca Ferretti, que fueron superados durante buena parte del partido, lograron darle la vuelta al marcador con goles de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán.

Luis Montes puso contra la pared a Tigres luego de una volea que entró pegado al palo para el 0-1 parcial.

Con el global 1-1, los auriazules tenían aún el pase, así que los visitantes buscaron por todos los medios el gol de la diferencia, pero cuando estaba a punto de terminar el primer tiempo, apareció Gignac dentro del área y tras recortar a un defensa, el francés disparó cruzado con pierna izquierda para el 1-1 momentáneo, en una jugada donde existía posición adelantada, pero no se marcó.

León mantuvo su dominio en el segundo tiempo y al 61’ el Volcán enmudeció, primero el balón fue a dar al travesaño y posteriormente, cayó la diana, pero no contó porque antes el esférico había salido, una jugada polémica, pero bien marcada.

Tuca buscaba darle tranquilidad al partido con otro tanto, así que sacó a Ismael Sosa, quien pasó inadvertido, para darle juego a Lucas Zelarayán al 70'; el Chino se encargaría de sellar el pase de Tigres a la final al minuto 77.

El jugador de origen argentino controló el esférico afuera del área y con un derechazo puso el balón cerca del ángulo superior izquierdo para el 2-1 definitivo con el que Tigres disputará la final del Apertura 2016 frente al ganador de la serie entre América y Necaxa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×