A 4 años del 'Condor', el apellido Calero persiste en Pachuca

Juan José Calero Sierra, hijo del portero fallecido, es ahora el encargado de continuar la historia en el conjunto con el que su padre hizo historia.
 Festejo de Calero ante Pumas en la jornada cinco del A2016. (MexSport)
  • Miguel Calero murió el 4 de diciembre del 2012 a causa de una retrombosis
  • Su hijo de 18 años se estrenó como goleador en primera en el Apertura 2016
Ciudad de México -

Cuatro años han pasado de la muerte del portero colombiano, Miguel Ángel Calero, sin embargo su leyenda, su apellido y sus genes continúan recorriendo metros en las canchas del futbol mexicano.

Juan José Calero Sierra, hijo del Cóndor, tenía 14 años cuando su padre falleció a causa de una retrombosis el 4 de diciembre del 2012. Iniciaba apenas su carrera en las fuerzas básicas de los Tuzos y hoy es el encargado de que el apellido Calero siga teniendo eco, pero ahora con la diferencia de que suena en la portería rival.

El delantero juvenil de 18 años, debutó el 14 de noviembre del 2015 en el torneo Apertura en un partido entre Pachuca y Cruz Azul, pero no fue hasta el Apertura 2016, competencia que terminó para los hidalguenses en cuartos de final, que se ganó la confianza del entrenador, Diego Alonso, quien lo utilizó de cambio en 10 de los 19 partidos que disputaron.

Más allá de no tener más que 172 minutos de juego, el mismo Apertura 2016, ha significado mucho para Calero Sierra, ya que además de debutar, también se estrenó como goleador en la primera división, y no lo hizo con uno sino con dos goles ante los Pumas en la cancha del Estadio Hidalgo, ese que el 5 de diciembre del 2012 le dio el último adiós a su padre.

Sin duda la marca que dejó el arquero cafetalero en Pachuca pesa, y pesa mucho al interior del equipo y en la afición. Y no es para menos, ya que el guardameta fue parte de cuatro de los seis títulos de Liga que tiene el club, además que fue ganador de la Copa Sudamericana y tres veces campeón de la Concachampion.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×