Con material de 'ascenso', Necaxa busca volver a una final

Alfonso Sosa mantuvo la base de jugadores que tuvo en la Liga de Ascenso
 Sosa mantuvo a siete jugadores que son titulares indiscutibles.  (Foto: Mexsport)
  • Necaxa busca su primera final desde el Verano 2002
Guadalajara, Jalisco -

Pocas veces pasa, pero el técnico de Necaxa, Alfonso Sosa mantuvo la base de jugadores que tuvo en la Liga de Ascenso y que aportaron para que el equipo regresara al Máximo Circuito.

Siete jugadores acompañaron a Sosa desde el Ascenso. Uno de ellos es el hodureño Brayan Beckles, a quien el técnico le dio la oportunidad de probar las mieles de la Primera División y el centroamericano le respondió.

A Mario de Luna, ya lo conocía, el jugador estuvo en Chivas, apostó por él y es titular en la zaga central. Michael García también aportó lo suyo cuando Necaxa estaba peleando por subir a Primera División.

Otro viejo lobo de mar es Xavier Báez, quien ya sabe lo que es jugar en las dos categorías y por eso Poncho Sosa decidió tener en el equipo. El chileno, Felipe Gallegos, ha sido pieza clave en el funcionamiento del equipo en el mediocampo. Jesús Isijara, es otro elemento que también se mantuvo en los planes del técnico, así como Marcos González.

Muchos equipos que logran ascender, dejan en el olvido a los jugadores que aportaron para llegar a Primera, pero Sosa los mantuvo y hoy están en la semifinal, donde sueñan con dejar en el camino al América.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×