¡Feliz Navidad! América y Tigres por el título en 25 de diciembre

Ahora América viajará a Japón para buscar revancha en el Mundial de Clubes
 Oribe Peralta celebra tras anotar el 2-0 frente al Necaxa.  (Foto: Mexsport)
  • William da Silva sumó ya tres goles en lo que va de la Liguilla
Ciudad de México -

América está cerca del objetivo en su centenario. Tras el cambio de entrenador y los tragos amargos en el semestre, las Águilas están a 180 minutos de alzar el título para festejar sus 100 años luego de vencer 2-0 al Necaxa e instalarse en su cuarta final en los últimos cinco años.

Las Águilas despertaron del letargo que fue la primera mitad del torneo y también del partido definitivo ante los Rayos. Hoy la mano de Ricardo La Volpe se nota, América se mantiene invicto bajo su mando y eso ha provocado que la Liga MX vaya a tener una inusitada final en Navidad.

Tras un primer tiempo que resultó para el olvido, América supo ganar el partido y llevarse la serie sin cuestionamientos. El nuevo "goleador" William da Silva marcó su tercer tanto en lo que va de la Liguilla y despertó al Azteca.

Ese tanto no sólo significó el 1-0, sino también matar anímicamente a un Necaxa que tuvo buenas opciones pero que se encontró con un extraordinario Moisés Muñoz, sí el portero que está próximo a quedarse sin contrato.

Y es que fueron al menos cinco opciones de gol las que el experimentado arquero rechazó, sobre todo al inicio del segundo tiempo y por lo cual, sabedor de que el pase de su equipo a la final estaba en un hilo, La Volpe echó mano del ya transferido Osvaldo Martínez y de Michael Arroyo para tratar de liquidar la serie y lo consiguió.

Renato Ibarra avisó primero con un tiro por derecha que Barovero rechazó, pero después Da Silva convirtió.

Ya con la fiesta encima y en gran parte con la mente en Japón, Oribe Peralta consiguió el 2-0 que amarró el pase para las Águilas, esas que a medio torneo se debatían en un centenario que parecía apuntar a lo amargo, pero que hoy los tiene a punto de un título de Liga y con la mente en un Mundial de Clubes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×