Gignac, goleador histórico de Tigres en Liguillas

El francés se convirtió en el máximo anotador de los felinos en fase de finales, con nueve goles.
Gignac llegó a cinco goles en tres partidos de Liguilla.
 Gignac llegó a cinco goles en tres partidos de Liguilla.  (Foto: Foto: Mexsport)
  • Mantegazza es el que se ubica detrás de Gignac con ocho goles, uno menos que el francés
Monterrey, Nuevo León -

André-Pierre Gignac sigue haciendo historia con Tigres. Con su gol anotado ante León en el partido de vuelta de la semifinal, el francés se convirtió en el máximo anotador de los felinos en Liguillas, al llegar a nueve goles en su cuenta personal, quedándole aún dos partidos en la final para seguir incrementando su cuota.

'Dedé' se hizo presente en el marcador cuando el reloj marcaba los 45 minutos de la primera parte, para empatar el encuentro 1-1 y darle nuevamente la ventaja al equipo de Ricardo Ferretti en el marcador global 2-1 y con esa anotación llegó a nueve, para tomar en solitario el liderato de goleadores de Tigres.

Tan solo en la presente Liguilla, Gignac ya ha hecho cinco anotaciones a los rivales, al marcarle un triplete a Pumas en la vuelta; a León le marcó el gol del triunfo en el Bajío y otro más en la vuelta en el Volcán.

El galo superó a Walter Mantegazza, futbolista uruguayo que llegó a la institución en la temporada 1977-1978, siendo clave en la obtención del primer título de Liga en la historia del equipo y que durante su paso por Tigres marcó ocho goles en las Liguillas.

Gignac llegó al cuadro de la UANL en el torneo de Apertura 2015, certamen en el que los felinos fueron campeones al vencer en la final a Pumas y en el que el delantero europeo marcó un total de cuatro goles durante la Liguilla y en la siguiente temporada no pudo hacerse presente en el marcador, luego de que Tigres fue eliminado por Rayados en los cuartos de final.

Después de Gignac y Mantegazza quienes cuentan con nueve y ocho goles en Liguillas, respectivamente, siguen en la lista Tomás Boy, Gerónimo Barbadillo y Walter Gaitán, los tres con siete dianas; luego se encuentra Héctor Mancilla con seis, como los máximos romperredes de Tigres en la fase final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×