Gullit quiere irse de Chivas; Gallos, Cruz Azul y Rayados van por él

El mediocampista podría llegar a Gallos Blancos vía préstamo, pues la relación entre la directiva emplumada y la tapatía es muy estrecha.
 El futuro de Carlos Peña podría estar lejos de León.  (Foto: Mexsport)
  • El mediocampista quiere volver a su cuna pero esa opción es la menos viable
Ciudad de México -

Es un hecho que Carlos Peña ya no quiere estar en Guadalajara y su objetivo para el siguiente torneo es volver a vestir la camiseta del León, equipo que dejó en diciembre del año pasado en medio de lágrimas, aunque para su infortunio esa es una de las últimas opciones viables.

Luego de un año de contrastes en lo futbolístico y en el no logró ganarse a la afición rojiblanca, el Gullit busca regresar a la que fuera su casa del 2011 al 2015, aunque son Gallos Blancos, Cruz Azul y Monterrey sus alternativas más posibles.

Todos ellos están interesados en el futbolista originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, quien con el Rebaño Sagrado disputó mil 949 minutos en 33 juegos, de los cuales el 67 por ciento (mil 276 minutos) los jugó en su primer torneo con las Chivas.

Y es que aunque la directiva del León quiera regresar a sus filas al jugador de 26 años, los poco más de 4 millones de dólares en los que está valuado representan un problema para el cuadro guanajuatense, que actualmente tiene una de las cinco plantillas más caras de la Liga MX, de acuerdo a Transfermarket.

Por el otro lado, el dinero parece no sería problema para la Máquina y los Rayados, incluso para Querétaro, que después de ganar la Copa MX busca reforzar al equipo para intentar ganar su primer título de Liga.

Incluso, los Gallos Blancos tienen la ventaja de que podría llegar ahí a manera de préstamo, ya que la relación entre la directiva emplumada y la tapatía ha sido muy cercana a últimas fechas, con casos de cesiones como las de Carlos Fierro.

Después de ser uno de los jugadores más anhelados por la directiva y la afición rojiblanca durante varios años, el Gullit está cerca de salir de Guadalajara dejando más rastros de críticas y polémica, que momentos del buen futbol que demostró en León y que lo llevó a la Selección Mexicana en 2014.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×