Tigres y América se enfrentan en tercera final en 2 años

Tigres y América se enfrentan en tercera final en 2 años
Será la segunda final que disputen ambas escuadras en este 2016. (Mexsport)
 Será la segunda final que disputen ambas escuadras en este 2016. (Mexsport)
  • Los juegos se jugarán el 22 de diciembre en el Azteca y el 25 en el Volcán
Ciudad de México -

En diciembre del 2014, los Tigres salieron goleados del Estadio Azteca con las medallas y el trofeo de subcampeones. En abril de este 2016, el América lo volvió a hacer y se impuso a los del Tuca en la final de Concachampions.

¿América va contra el “cliente”? o ¿será la revancha de Tigres? Porque los felinos tendrán la oportunidad de cobrar facturas, pero también las Águilas de confirmar la paternidad.

Los felinos consiguieron su boleto al eliminar al León en semis este sábado y el América hizo lo propio este domingo al superar al Necaxa con global 3-1.

Antes de la final de diciembre del 2014, que América ganó con marcador de 3-1 también para su título número 12, la única final entre ambos había sido de Copa México en la campaña 1975-75, con victoria de Tigres.

Los de la Sultana del Norte llegaron con la ventaja mínima a la cancha del Coloso de Santa Úrsula en el Apertura 2014. Pero un golazo de Michael Arroyo al minuto 36 desbarató la estrategia del Tuca.

Luego hubo dos expulsiones a la visita y los de Coapa aprovecharon para darle la puntilla a los norteños con un 3-0 en la vuelta, para levantar el campeonato con Antonio Mohamed en la banca.

Ese mismo resultado fue el que Tigres se llevó en la fase regular de este Apertura 2016. En la cancha del Estadio Azteca, los del norte se impusieron 3-0 a las Águilas en la jornada 3, con goles de Javier Aquino, Andre Pierre Gignac e Ismael Sosa.

Así, esta será la segunda vez que se encuentren en una final de Liga, y la cuarta que en una serie definitiva por un título, ya que este mismo año también disputaron la serie por el título de Concachampions, la cual se llevó el cuadro azulcrema para asegurar su regreso al Mundial de Clubes 2016.

Esto último provocará que haya una pausa de 18 días entre el partido de este domingo del América y la ida de la final el jueves 22, para que la vuelta sea el 25 en plena Navidad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×