Con temas 'espinosos', dueños inauguran nueva sede de la FMF

La Asamblea Ordinaria será el pretexto para que los dueños de equipos se reúnan y estrenen este lunes las nuevas oficinas
El 13 de diciembre inaugurarán formalmente la nueva sede.
 El 13 de diciembre inaugurarán formalmente la nueva sede.
  • Copa Libertadores, Regla 10/8 y el calendario del Clausura 2017, entre los temas a tratar
Ciudad de México -

La Asamblea Ordinaria de los Clubes de la Liga MX será el “pretexto” perfecto para que los 18 dueños de los equipos de primera división se reúnan y estrenen este lunes las nuevas oficinas de la Federación Mexicana de Futbol ubicadas en Toluca, Estado de México.

En punto de las 11 de la mañana de este 5 de diciembre dará inicio la junta de propietarios, en la cual se tocarán temas polémicos, como la participación de México en la Copa Libertadores, la cual quedó cancelada para la edición del 2017, pero que el propio presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, dejó abierta para volver en el 2018.

Ello dejó inconformes a varios dueños de equipos, principalmente quienes no tienen derechos de transmisión con Televisa, pues se especula que la falta de presión de esta última para no salir de la competencia fue clave.

La Regla 10/8, uno de los temas más polémicos y criticados durante el Torneo Apertura 2016 también tendrá su espacio dentro de la reunión. Para ello se presentará un balance de las estadísticas que arrojó esta medida, la cual eliminó el límite de jugadores extranjeros a los equipos para esta campaña.

Además se hablará del presupuesto 2017, la liga femenil, se definirá y confirmará el calendario del Clausura 2017, y por último, se realizará un recuento de lo que dejó el 2016 para la Federación Mexicana de Futbol.

La inauguración formal de la nueva sede de la FMF se llevará a cabo el próximo 13 de diciembre, donde estará el Presidente Enrique Peña Nieto junto con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

Mientras tanto, otro tema para este lunes será la Selección Nacional, desde su calendario hasta la manera como se dividirá con plantel estelar y alterno para la Copa Confederaciones y Copa Oro del 2017, cuando prácticamente se empalman.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×