Conmebol declaró campeón de la Sudamericana al Chapecoense

Conmebol informó que el Atlético Nacional obtendrá los honores de Vice-Campeón de la Copa Sudamericana 2016.
El Consejo ha decidido por única vez otorgar al Club Atlético Nacional el premio “Centenario Conmebol al Fair Play”.
(Foto: conmebol.com)
 El Consejo ha decidido por única vez otorgar al Club Atlético Nacional el premio “Centenario Conmebol al Fair Play”. (Foto: conmebol.com)
  • El 30 de noviembre el Atlético Nacional solicitó a Conmebol otorgar el campeonato al Chapecoense
Ciudad de México -

Este lunes la Confederación Sudamericana de Futbol confirmó que el Consejo de la Conmebol decidió otorgar el campeonato de la Copa Sudamericana a la Associação Chapecoense de Futebol, así como el premio Centenario Conmebol al Fair Play al Club Atlético Nacional de Medellín.

Se informó que tanto el Chapecoense y el Atlético Nacional recibirán los honores y perrogativas correspondientes a los títulos que se les serán otorgados, incluyendo el de Vice-Campeón al club colombiano.

El 30 de noviembre el Atlético solicitó a través de una carta que el campeonato de dicho torneo fuera entregado al equipo brasileño como un homenaje póstumo a los jugadores fallecidos en el accidente de avión sucitado en la madrugada del 29 de noviembre.

A raíz de esta petición, la Conmebol decidió que se proclamara campeón al Chapecoense, incluyendo los privilegios deportivos y económicos que esto conlleva.

Del mismo modo, el consejo del organismo sudamericano determinó que por única ocasión se daría el premio Centenario Conmebol al Fair Play al Atlético Nacional, que consiste en la cantidad de un millón de dólares, esto debido a que el club colombiano promovió el “espíritu de paz, comprensión y juego limpio”, objetivo primordial que expresa el torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×