Copa MX sufre modificaciones tras salida de Copa Libertadores

El formato aumentará a 9 grupos y se incorporarán los equipos que ya no participarán en la Copa Libertadores 2017.
 La disputa de la próxima Copa MX sufrirá algunas modificaciones.  (Foto: Mexsport)
  • Clasificarán los primeros lugares de cada grupo y los siete mejores segundos lugares
Toluca, Estado de México -

La Asamblea Ordinaria de la Liga MX, en la que participaron los dueños de los 18 equipos, acordó que en la próxima edición de la Copa MX se incorporarán los equipos que se habían ganado su lugar a la Copa Libertadores 2017 y que por cuestiones de calendario ya no participarán en el torneo continental.

Así pues América, Tijuana y Guadalajara, que se habían ganado su lugar a la Copa Libertadores, así como Monterrey, eliminado de la Concachampions, participarán en la Copa MX, que ahora tendrá nueve grupos y no 8 como venía disputándose.

Los primeros lugares de cada grupo clasificarán directamente a los octavos de final y los siete mejores segundos lugares de cada uno también. Después seguirá el formato de eliminación directa.

Tras la salida de México de la Copa Libertadores, aún se trabaja en un torneo alterno pero eso aún está en estudio por el Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga aunque se espera que para marzo ya se tenga un borrador al respecto.

“Además evitamos jornadas dobles en el calendario. No hay mucho donde poner la jornada doble”, explicó.

En cuanto a la final de la Liga, que se jugará el 25 de diciembre, el director de la Liga MX, Enrique Bonilla, aseguró que fue una decisión que todos los dueños aprobaron pese a los costos que puede acarrear.

“No se había dado la coyuntura como se está dando en este torneo y es un costo que los clubes han decidido asumir y que están dispuestos a enfrentar en aras del desarrollo de todo el torneo se pueda dar un mejor producto al aficionado”.

Sobre la Selección Mexicana, se abordaron las fechas de la eliminatoria y los partidos amistosos, pero no se habló de la posibilidad de que la clasificación al Mundial de Rusia se juegue como local fuera del Estadio Azteca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×