Tuca cumplirá mil partidos dirigidos ante América

El DT se colocará a 83 partidos de alcanzar a Ignacio Trelles, el entrenador con más encuentros dirigidos en el futbol mexicano.
 Ferretti llegó a 998 juegos dirigidos en el juego de vuelta frente al León.  (Foto: Mexsport)
  • Tuca Ferretti tiene contrato con los de la UANL hasta el 2020
Monterrey, Nuevo León -

El director técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, cumplirá mil partidos dirigidos en el futbol mexicano cuando su equipo enfrente al América por el título del Apertura 2016.

El Tuca llegó a 998 juegos dirigidos en el juego de vuelta frente al León, disputado el pasado sábado en el Estadio Universitario, por lo que con los dos partidos de la serie ante las Águilas, a disputarse el 22 y 25 de diciembre, llegará al millar de juegos dirigidos.

El entrenador de origen brasileño comenzó su carrera en la Temporada 91-92 al frente de los Pumas, clasificándolos a dos Liguillas y a dos fases de reclasificación.

Fue hasta el Torneo Verano 97, que consiguió su primer título de Liga con las Chivas, que derrotaron en la final a Toros Neza por marcador global de 7-2.

Tuca comenzó su primera etapa con los Tigres en el 2000, con la consigna de darle su tercer título de Liga al club felino, sin embargo Pachuca se lo impidió tras caer en la final del Invierno 2001 por marcador global de 3-1.

Ferretti regresó a Tigres en el 2006, pero solo lo hizo por un torneo. Después, en el 2010, comenzó su tercera etapa al frente de los felinos, donde no solo los sacó de los problemas de cociente, sino que terminó con una sequía de 30 años sin título tras obtener el Apertura 2011 y Apertura 2015.

El Tuca, que ante América dirigirá sus partidos 999 y mil de por vida, se colocará a 83 partidos de Ignacio Trelles, quien actualmente es el técnico con más encuentros dirigidos en el futbol mexicano con mil 83 partidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×