América y Tigres solo tendrán 12 días para preparar el Clausura 2017

Tanto Águilas como Felinos ya tienen algo de experiencia en tener una pretemporada corta
 Ricardo La Volpe y el Tuca, planean no solo el partido de la Final, sino lo que será la pretemporada  (Foto: MexSport, Mexsport)
  • La Jornada 1 del siguiente torneo inicia el 6 de enero
  • Tigres 'parará' 17 dias mientras que América disputa el Mundial de Clubes.
Monterrey, Nuevo León -

Aunque los equipos ya sabían las fechas de la Final del Apertura 2016, en caso de que América avanzara, tanto ellos, como Tigres, no solo tendrán el problema de disputar el título tras el viaje al Mundial de Clubes y de parar 17 días, como es el caso de los Felinos, sino también será el tiempo que habrá para preparar el Clausura 2017pues solo tendrán dos semanas para hacerlo.

La Gran Final de este torneo está pactada para el 22 y 25 de diciembre, el inicio del siguiente campeonato es el 6 de enero, lo que les da solo 12 días de preparación a ambos clubes, comparado con los demás equipos, que muchos de ellos regresaron el 5 de diciembre y tendrán pretemporada de playa, como es el caso de Rayados o en la Ciudad de México, Santos y Veracruz.

Ante esto, los que no llegaron a la última instancia del torneo tendrán una preparación más adecuada de cara al Clausura 2017, con dos o tres amistosos previos, algo que los finalistas no podrán, puesto que sus jugadores tendrían también un periodo de vacaciones, acortando más el tiempo de trabajo.

Sin embargo, tanto las Águilas, como los Felinos, ya tienen algo de experiencia en tener una pretemporada corta, ya que los de Coapa disputan su segundo Mundial de Clubes, de forma consecutiva, donde en el 2015 consiguieron el quinto lugar tras ganarle 2-1 al TP Mazembe, terminando su participación el 16 de diciembre, y el Clausura 2016 comenzó el 8 de enero.

Mientras que el cuadro de la UANL ha jugado las finales de los últimos tres Apertura. En el 2014, también ante los azulcremas, y la del 2015, que le ganaron a Pumas. Ambas terminaron el 14 y 13 de diciembre, respectivamente. Pero el año pasado, Ricardo Ferretti les dio dos semanas de vacaciones al plantel por la carga de trabajo que veían teniendo en los últimos años.

Por ello, Ricardo La Volpe y el Tuca, ya deberían estar planeando no solo el partido de la Final, sino lo que será la pretemporada para el comienzo del 2017, o de lo contrario, la parte física podría costarles durante el siguiente semestre, uno en el que los auriazules también disputan los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×