Arsenal avanza a octavos de Champions como líder de grupo

Con un hat-trick, el español Lucas Pérez condujo la goleada del Arsenal sobre Basilea por 1-4.
 Lucas Pérez celebra uno de sus tres goles ante el Basilea.  (Foto: AFP)
  • El empate del PSG ante el Ludogorets benefició al cuadro londinense
Basilea, Suiza (Reuters) -

Un hat trick anotado por el español Lucas Pérezcondujo la goleada del Arsenal por 1-4 en Basilea, con lo que accederá a los octavos de final de la Champions League como líder de grupo beneficiado por el empate del Paris Saint Germain ante el Ludogorets.

No dependía de sí mismo el equipo de Londres, que necesitaba mejorar el marcador del campeón francés en el otro partido del grupo. Alentado por la carambola en París, contó también con la eficacia de Lucas Pérez, que llevó a la red casi cada balón que recibió.

No desperdició el delantero español su condición de titular. Vivió una noche mágica en Europa el exjugador del Deportivo.

Impulsado por la superioridad que implantó el equipo de Arsene Wenger desde el principio supo estar en el sitio oportuno para finalizar las acciones de gol, ampliar sus registros y cargarse de argumentos para convencer definitivamente a Wenger de sus posibilidades como jugador a tener en cuenta.

El alemán Mesut Ozil jugó a sus anchas por el centro del campo ante un adversario menor, que pareció pasar por alto la posibilidad de quedar tercero de su grupo para empezar a disputar la
Europa League.

Bastó un par de acercamientos para establecer distancia en el marcador. A los ocho minutos llegó el primero del Arsenal en una acción de ataque combinada que llevó la pelota a los pies de Kieran
Gibbs. El zaguero, que aprovechó una y otra vez el enorme espacio para alcanzar continuamente el área rival, asistió a Lucas Pérez, que a puerta vacía llevó el balón a la red.

No reaccionó el Basilea, que permitió que el equipo de Londres mantuviera el control. Así llego el segundo. Ozil aprovechó otra vez la opción de Gibbs, que se plantó delante de Tomás Vaclik. Su disparo fue rechazado por el meta. Pero Lucas, atento recogió el desvío del portero para volver a marcar.

Levantó el pie del acelerador el Arsenal y el Basilea mejoró. Con un disparo del marfileño Adama Traoré, que recibió un centro del argentino Matías Delgado, amenazó por primera vez la portería del colombiano David Ospina. El tiro salió fuera pegado al palo derecho.

Más clara fue la que tuvo el propio Matías Delgado al borde del descanso, con un remate de cabeza que salió por encima del larguero.

Bastaron nueve minutos después del descanso para cerrar definitivamente el partido. Contó otra vez con la inspiración de Lucas, que en un contraataque rentabilizó un pase del chileno Alexis
Sánchez para batir a Vaclik y completar su triplete.

Siete minutos más tarde, en el 54, llegó el cuarto. Lo marcó el nigeriano Alex Iwobi, que llevó a la red una pelota asistida por Ozil.

La ventaja pudo ser mayor en el 67, con un golpe franco lanzado por Alexis Sánchez que repelió el larguero con Vaclik batido. Fue la última acción del chileno, sustituido después por Mohamed Elneny a la vez que Aaron Ramsey dejaba su sitio a Oliver Giroud. Después, Ozil se fue del campo para que entrara Theo Walcott.

Después llegó el gol del Basilea, anotado por el marfileño Seydou Doumbia, con un disparo fuera del alcance de Ospina, absolutamente intrascendente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×