Esperanza mexicana, latente en cierre de fase de grupos de Champions

Leverkusen, Porto y Benfica quieren avanzar y hasta el PSV se juega Europa League
 El equipo de mexicanos buscan seguir con vida en Champions. (Foto: Getty Images)
  • Once equipos buscan los últimos siete boletos para octavos de final
Ciudad de México -

Siete boletos para los octavos de final de la Champions League están en el aire y once clubes mantienen la esperanza de quedarse con uno de ellos.

Este martes y miércoles se cierre la fase de grupos del torneo continental, donde todavía hay mexicanos con esperanzas de avanzar con sus equipos.

Uno de ellos es Raúl Jiménez y el Benfica, que recibirán este martes al Napoli con la misión de ganar o empatar para clasificar a los octavos que se disputarán a partir de febrero.

Incluso, una derrota les alcanzaría siempre y cuando el Besiktas no saque los tres puntos en su visita al Dynamo de Kiev.

El Porto, con Miguel Layún, Héctor Herrera y Tecatito Corona también podría meterse a octavos de final con cualquier resultado, aunque solo la victoria evitará que dependa de otros resultados, ya que si empata o cae tendrá que aguardar a que el FC Copenhague no sume en su partido ante Brujas en Bélgica.

Chicharito y el Bayer Leverkusen también tienen muchas posibilidades de seguir avanzando. Reciben al Monaco con la misión de ganar o empatar para mantenerse con vida, sin importar el resultado de la otra llave del mismo grupo entre el Mónaco y SCKA de Moscú.


Se acaba la fase de grupos para darle paso a los octavos de final.
Se acaba la fase de grupos para darle paso a los octavos de final.


Andrés Guardado y Héctor Moreno quedaron eliminados con apenas un punto conseguido en cinco partidos, sin embargo el PSV Eindhoven aún tiene aspiraciones de quedarse con un lugar en la Europa League, para lo cual tendrá que ganarle, de local, al FC Rostov por diferencia de dos goles, quedarse con el tercer lugar del Grupo D y acceder a la otra competencia.

El PSV de Guardado y Moreno aún podrían tener un lugar en Europa.
El PSV de Guardado y Moreno aún podrían tener un lugar en Europa.


Los otros ocho clubes que aún tienen alguna aspiración para avanzar son Napoli, Besiktas, Borussia Mönchengladbach, Tottenham, Copenhague, Sevilla, Lyon y Manchester City.

LOS CLASIFICADOS A LA FASE FINAL

Del otro lado están los que ya tienen su boleto y jugarán esta última Jornada con poca presión, ya pensando en el sorteo de octavos que se realizará el 12 de diciembre: PSG, Arsenal, Barcelona, Atlético de Madrid, Bayer Munich, Monaco, Real Madrid, Borussia Dortmund y Leicester City.

CON MIRAS A LA EUROPA LEAGUE

Además del PSV, varios más buscan alcanzar Europa League, ya que los ocho terceros lugares no siguen en Champions pero sí en la competencia alterna a partir de dieciseisavos: Ludogorets, Basel, Besiktas, Sporting, Olympique, Copenhague, Tottenham, CSKA Moscú, Rostov, Borussia Mönchengladbach y el Celtic.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×