No hay fechas para reajustar el calendario: Miguel Garza

El Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga determinó que no hay fechas disponibles para recorrer el torneo.
El directivo aseguró que no pueden dejar al equipo sin jugar de cara a la final ante América. (Foto: Mediotiempo)
 El directivo aseguró que no pueden dejar al equipo sin jugar de cara a la final ante América. (Foto: Mediotiempo)
  • El directivo de Tigres dijo que solo se podría jugar en Fecha FIFA
Monterrey, Nuevo León -
No hay fechas para reajustar el calendario: Miguel Ángel Garza

Que la Final del Apertura 2016 se tenga que jugar en Navidad trajo algunas críticas hacia el calendario de la Liga MX, sin embargo, está situación ya se analizó en el Comité de Desarrollo Deportivo y vieron que no hay fechas disponibles para reajustar el calendario, solo en fecha FIFA, algo que no era conveniente para los clubes con jugadores en Selección, de acuerdo a Miguel Garza, delegado deportivo de Tigres.

“Eso no se estableció ahorita, ya tiene más de tres años, y cuando se presentan las situaciones, ya se analizaron en el Comité de Desarrollo, que realmente no había fechas disponibles para jugar. Mucho se habla de las fechas dobles, pero no había forma en poder ponerla. Nosotros empezamos el torneo en julio y a partir de ahí no hay fechas, se estaba jugando la Copa, la Concachampions, la única fecha donde se podía jugar es en Fecha FIFA, lo cual no era conveniente para los equipos que tenemos jugadores en Selecciones”, señaló.

Ante esto, el equipo Felino tendrá poco tiempo para preparar el siguiente torneo, puesto que solo tendrían 12 días antes del inicio del Clausura 2017, por lo que el Directivo comentó que deben empezar a trabajar en el tema de refuerzos, en dado caso que Ricardo Ferretti crea necesario traer a algún jugador, ya que a su ver, el plantel está completo.

“Desafortunadamente son situaciones que se nos presentan. A la vez son positivas de llegar a la Final, y está situación hay que empezarla a trabajar con el Cuerpo Técnico, si es que es necesario traer a alguien hasta ahorita creemos que es un equipo que está completo y que en ninguna de sus posiciones necesitamos nada pero no se descarta que pudiera haber una situación en estos días y ver si la Federación extiende el plazo a los equipos que vamos a terminar el día 25”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×